¿La gran mentira?

Artículo de Opinión de Luis Soria, Secretario General del CDL en Alicante

Dicen que el género negro esta inscrito la paradoja de aquel que huye y, que entra para aliviarse de lo que más teme: Ser capturado. Sería demasiado atrevido plantear la hipótesis de que nuestro alcalde, necesita despojarse del temor a ser recriminado por sus votantes y por los ciudadanos en general de esa gran mentira, tan gruesa como la referida al polígono El Pla y el proyecto del campo de golf. Eso explicaría la ligereza con que un político que quiere gobernar a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad no debe prometer. Mientras los que depositaron sus esperanzas, me refiero a los perjudicados de la reparcelación del proyecto del polígono el Pla. Esos ciudadanos que iban todas las noches, a reivindicar sus derechos y, a ser oídos por su señoría D. Rafa. (para los amigos).Una vez cada mes y así durante muchos meses, los miembros de esa asociación iban a escuchar lo que se decía en los plenos, sin importarles lo que durase, dejando a cargo de sus maridos los hijos pequeños , o de sus abuelos, etc.

Sin embargo los socialistas y los del bloc, volvían a las preguntas de todos los plenos; En que situación estaba el proyecto; que si el proyecto no lo habían visto, que ese proyecto era malo para la ciudad, que la mejor ubicación era Beties, y por último convencieron a los habitantes y a una parte de votantes socialistas y simpatizantes del Bloc “ si llegaban a gobernar, esos dos proyectos nunca serian aprobados por ellos ”.Por lo menos así lo entendieron y así lo entendimos todos los ciudadanos que estaban viendo por Tele Novelda y parte de los sufridores miembros de la asociación el Pla, presentes en los plenos de marras.. Sin embargo ahora el muy ilustre alcalde (Psoe) y concejal de hacienda (Compromis) vuelven a reclamar confianza en sus palabras, cuando hacen promesas a los vecinos del Pla, que intentarán “sacar la mejor tajada económica del promotor del proyecto”. Pero que de la promesa echa que se olviden. Porque si no tendrían que soportar millonarias indemnizaciones. Que recordemos los ciudadanos, el PP no tuvo que pagar ninguna indemnización por la paralización de supuesto polígono de Beties Pero ahora muchos de sufridores vecinos del Pla, se estarán preguntando: Donde están sus promesas de defender sus casas? ¿ Porque a ellos?. Parecer ser que sus promesas son como los cinceles en mármol. Frías y cortantes.

Los probrecitos servidores de los intereses del pueblo, se habrán que atribuir a que se equivocaron y, que lo único importante ahora es salir limpios de está catarsis igual que el católico de la confesión. En este caso, y más allá del melón con sal genealógico. Lo que no nos habrán contado estos señores. ¿Acaso creen que somos idiotas? ¿O piensas que todo lo perdonamos? Es evidente, que nos han mentido. ¿Nos han mentido por un puñado de monedas. Perdón de votos. Pensaban ganar el derecho a gobernarnos, sin un solo lamparón en la toga blanca, símbolo de la honestidad. Pero lo que les importaba era llegar a percibir una nómina de nuestros impuestos municipales. Recordemos que hoy nuestro alcalde percibe la mísera nomina de un millón de las antiguas pesetas. Cada mes, Es evidentes que estos servidores nos han tomado por cobayas. El periodo de rectificaciones de estos honorables servidores, se abierto desde que saben, que el proyecto del polígono el Pla, será una realidad, a pesar de los en collos, para retrasar lo que es una realidad, para beneficio para toda la ciudad.

Los que me conocen, saben que la mentirá es algo que no soporto. Hoy parecer ser que la mentirá es la mejor arma para conseguir unos votos.. Estoy seguro que tarde o temprano, a estos dirigentes de la política, solamente les queda que la huida hacia delante, y que ahora lo que hay que hacer es propagan patrañas optimistas como si hablasen con un megáfono desde la Zona Cero(el Pla) en la que se acumulan los escombros de sus mentiras. Lo curioso es que ni siquiera son capaces de pedir disculpas a sus votantes y al pueblo en general. Me imagino que muchos ciudadanos que confiaron con ustedes reclaman solamente una disculpa. Otras de las razones es que las supuestas víctimas le estorban para desarrollar sus otras escalofriantes peculiaridades: que nuestros muy honorables servidores, tienen por esa pasión competitiva por conseguir a ver quien gana más, cuando se refieren al verbo “mentir”. Nuestro alcalde puede ser simpático, como suelen decir algunos militantes socialistas, pero en mayor o menor grado padecen alguna psicopatía, pero esa sociabilidad simpática es sólo el mecanismo para alcanzar lo que buscan, que puede ser el dinero, el éxito, la fama o cualquier otra variante del poder. El goce del psicopatía estriba en el sentimiento ilimitado de poder, Y aun que los humanos tengamos siempre esa tendencia o tentación, es temible que quien menos poder a tenido en su vida profesional. Ahora se identifique con quienes más lo tienen. Como podemos ver respetuosos ciudadanos/as, hay gente para todo. Hasta cuando se corre peligro en esas clases de comportamientos. Toda la política es cada vez más farsesca y sus practicantes están entre la vanidad, el provecho y la ambición. ¿Caben excepciones? No muchas. Y son estos los políticos que tenemos.: Desde hace mucho tiempo. Esperemos el milagro de nuevas formas de hacer política en nuestro país. Y si no es así. Estamos apañados con tantos mangantes…..

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES