CON Z DE ZOZOBRA

Artículo de opinión de Valentín Martínez García, concejal del PP

José Luís (que no Josep Lluis en este caso) Rodríguez Zapatero, cree firmemente que Mariano Rajoy es el mejor candidato a Presidente de España. Ha tenido la valentía, y hay que reconocérsela, de retirar de aquel ZP, la P de Presidente, puesto que sabe que no ha sido Presidente de todos los españoles estos largos casi 4 años, y que tampoco él es el más indicado para llevar por la senda de progreso y desarrollo a la sociedad española. Quien ha ahondado en las distinciones entre ciudadanos por razones de localización territorial, no puede representar a todos los españoles, ni el ideal de igualdad de todos los ciudadanos (aunque ciertamente los ciudadanos de Cataluña, a tenor de lo que está ocurriendo con las infraestructuras en su comunidad y con los trenes de cercanías, quizá hubiesen preferido que Zapatero no se hubiese preocupado tanto por ellos, y lo de preocupado entendido entre comillas, por supuesto).

“El efecto ZP” se deshincha y se queda solo en Z. Y es que este experimento de marketing, que no de político cabal y con convicciones, que es Zapatero, tiene más agujeros que un queso emmental (he omitido hablar de los agujeros que está haciendo en Cataluña con el AVE por respeto a los afectados). Haciendo uso de su campaña de marketing (que no de explicar los resultados de su gestión), Zapatero está Zin ideas, Zin proyecto, Zin equipo, Zin futuro. Zin duda alguna, su labor ha sido nefasta y dañina para los intereses de los ciudadanos españoles, que han visto su bienestar afectado con decisiones que tienden a romper nuestro sistema de valores y nuestro sistema de solidaridad entre territorios (que las comunidades más avanzadas, ayuden a las que lo están menos). El Estatuto de Cataluña fue una mina puesta en la línea de flotación de nuestro sistema de solidaridad.

Zapatero prometió un ordenador por cada dos niños para la educación. No hemos vuelto a saber nada al respecto. El fondo de cohesión sanitaria, que prometió incrementar, ha visto reducido su peso económico. Prometió a los jóvenes crear un Ministerio de la Juventud, nada hemos sabido al respecto. Zapatero realizó aquella regularización masiva de inmigrantes (contraria a la política europea) que conllevó un efecto llamada importantísimo, que llevo a muchas personas a lanzarse en pos de un futuro mejor. Todos recordamos las avalanchas en las fronteras de Ceuta y Melilla, la multitud de cayucos. Son muchos los inmigrantes, que buscando un mejor futuro han muerto. Están en nuestro recuerdo, y debe ello obligarnos a trabajar duro, de manera coherente. La medida populista de Zapatero no beneficia a los ciudadanos de otros países que buscan una vida mejor.

Ahora, con Zapatero, España es amiga de una dictadura, la dictadura totalitarista de Fidel Castro en Cuba. El pueblo español es amigo del pueblo cubano. Por ello no podemos dejar de presionar para que Cuba dé el paso a la democracia que sus ciudadanos merecen. Pero ciertamente, con amigos como Hugo Chaves y Evo Morales, poco podremos hacer en el plano internacional por el progreso de los pueblos. Es la primera vez que España tiene abiertas serias crisis diplomáticas con Argelia y Marruecos a la vez, fruto de una inexistente política exterior. Tenemos que estar aliados con las democracias, para trabajar por la democracia en el mundo, de forma coherente. Gracias al esfuerzo del presidente francés, Nicolas Sarkozy, los intereses de ciudadanos españoles en le Chad se han visto defendidos, y han sido liberadas 4 azafatas. Del gobierno de España nada se sabe.

Sí que es cierto el giro radical del gobierno Zapatero en política de vivienda. Las zapatillas (con Z de Zapatero) Kely Finder que nos dio a los jóvenes la relevada ministra es un ejemplo del mensaje que nos traslada su equipo de gobierno: “buscaros vosotros la vida”. Bueno, el proyecto de mini mini mini pisos, de menos de 25 metros cuadrados, si que es otro éxito que puede apuntarse Zapatero. El PP propone pisos, en la Comunidad Valenciana donde gobierna, de 80 o más metros cuadrados. Seguramente nos digan desde el PSOE que es por especular, que con 25 metros se puede vivir muy bien. En cuanto a becas, el descenso en las mismas es dañino para el desarrollo de la educación de nuestros jóvenes. Pero la obsesión de manipular a nuestros jóvenes con asignaturas de nueva creación para el adoctrinamiento, no les lleva a plantearse que la educación es vital para el desarrollo de una sociedad, y fomentarla como es debido. No entienden que la educación es una herramienta para hacer libres a los ciudadanos, y no para “crear” a los ciudadanos conforme al interés político de los gobernantes.

Son tantas cosas las que se han realizado fruto del desgobierno y de la mala planificación, que nuestra sociedad ha visto cómo se ha quedado estancada durante casi 4 años. Los indicadores en “rojo” saltan cada vez más alertándonos de problemas en nuestra economía: aumenta el paro, el IPC, exportamos poco, etc… y sin embargo, no se toman medidas correctoras para evitar problemas que acaben dañando siempre al más débil, al ciudadano, a las familias. España necesita un nuevo impulso reformista, eficacia en la gestión, trabajar para alcanzar mayores cotas de libertad y bienestar. Se debe impulsar políticas razonables en seguridad, vivienda, cohesión territorial, conciliación laboral y familiar, economía, medio ambiente e inmigración, entre otros. Un proyecto ambicioso que representa el Partido Popular. Tendremos una fácil elección próximamente, gestión eficaz del Partido Popular, o propaganda del PSOE. Porque la historia debe dejar de escribirse con Z de Zozobra, y ser escrita con P de progreso.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. El autor muestra su destreza con este artículo, nos parece un artículo que resume brevemente el panorama actual. Grandes problemas en la economía como las escasas exportaciones que reflejan la falta de especialización auspiciada por una falta de reestructuración en nuestros factores pruductivos. También el crecimiento del desempleo y aumento del IPC son una muestra de que no se está haciendo nada por luchar contra ninguna de tales variables. Porque son variables que suelen funcionar a la inversa. ( si aumenta el empleo. es lógico un aumento en el IPC porque la población global puede consumir más, y si aumenta la demanda, aumentan los precios, pero aun así, aumenta el paro y aumenta la inflación. Algo no se está procurando hacer.

    Los problemas de inmigración, efecto llamada, relaciones exteriores, infaestructuras en Cataluña son el principio de todo. Los problemas estructurales aparecen con el tiempo. Ya han aparecido y parece que no terminan.

    Agradecimientos al autor por tratar con tanta claridad un tema que parece que los ciudadamos no nos identificamos. Pero como tú , querido autor, con los datos aportados y la información aportada, estamos en las mismas condiciones de poder afirmar eso de Z de ZOZOBRA.

    Desde Vitoria con cariño.

    Miguel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,710FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,980SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES