Las cosas claras Sr. Sáez

Artículo de opinión del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Benigno Martínez

Ante las continuas falsedades que el Portavoz del Partido Popular, el Sr. Rafa Sáez, viene lanzando desde hace algún tiempo en los medios de comunicación local, comarcal y provincial, como portavoz del Grupo Municipal Socialista, me veo en la obligación de explicarle parte del trabajo realizado por el actual equipo de Gobierno. Digo parte porque todo sería imposible de reflejar.

El primer problema que se resolvió fue el del Novelda CF. Cuando todo el mundo temía por el hecho de que no hubiese fútbol debido a la promesa incumplida por el anterior equipo de Gobierno dirigido por el Sr. Sáez que mantenía con el Novelda CF. y que ascendía a 60.000 euros (diez millones de pesetas), este equipo de Gobierno subsanó dicha situación haciendo un gran esfuerzo económico manteniendo la subvención y, además, le gestionó un sponsor que patrocinase al primer equipo, por el doble que el año anterior consiguió el Partido Popular y en concreto el señor Rafa Sáez. ¿Tan poco valen sus promesas Sr. Sáez? ¿O es que en campaña vale todo? De este tema todavía no le hemos escuchado explicar nada. ¿Por qué motivo no lo aclara?

Cuando accedimos al Gobierno Municipal, el día 18 de junio, tan sólo seis clubes deportivos de la localidad habían cobrado su correspondiente subvención, y lo más grave es que la partida presupuestaria destinada a tal efecto estaba prácticamente agotada, ya que tan sólo quedaban 19.000 euros para subvenciones, cantidad que no cubría ni siquiera la de un solo club. A día de hoy prácticamente todos los clubes del municipio la tienen otorgada y muchos de ellos ampliada.

Hemos optimizado el rendimiento de las instalaciones deportivas municipales. Hoy, cerca de 70 deportistas más pueden jugar al fútbol. Se han creado tres nuevos equipos, y se ha ampliado el uso del Campo Municipal “La Magdalena” para el equipo de 2ª Regional del club Noveldense. Con el apoyo del Ayuntamiento se han creado varios clubes: atletismo, natación, etc. Se ha actuado en áreas en las que hacía años que no se actuaba y que algunos pensaban que ni existían, como el mantenimiento de las pistas de tenis, de baloncesto, los vestuarios, las goteras del Pabellón, etc.

Se realizaron satisfactoriamente las Fiestas Patronales y se cerraron dignamente, y sin una sola cena ni comida, a las que el PP nos tenía acostumbrados y de las que solamente nos enterábamos al ver las desmesuradas facturas. Se han celebrado el resto de fiestas de los distintos barrios con excelente participación y sin ningún tipo de incidente digno de mención. Gracias a todos los ciudadanos por ello. Los actos culturales continúan desarrollándose, e incluso se están incrementando cuantitativa y cualitativamente.

En facturas de telefonía, todos los meses el Ayuntamiento ahorra cerca de 2.000 euros respecto del anterior equipo de Gobierno. Con el Partido Popular, 2.000 euros los gastaba un sólo Concejal.

Se va a adjudicar un nuevo contrato para el mantenimiento de nuestros parques y jardines que estaban abandonados. Se está trabajando en la ubicación de un vertedero de inertes. Con el Instituto Tecnológico del Mármol y se está hablando con todos los afectados del Pla, promotores y vecinos, para buscar una solución beneficiosa para el pueblo de Novelda.

Este equipo de Gobierno tuvo que hacer una modificación de créditos para, entre otras cosas, terminar la Escuela de Danza, que estaba paralizada. El señor Rafa Sáez y el Partido Popular sabrán el porqué de esta situación. ¿Por qué no cerraron el ejercicio económico del año 2006? ¿Por qué no hicieron y aprobaron el presupuesto del año 2007? Con todo esto tiene la osadía usted Sr. Sáez, de salir en los medios de comunicación diciendo que dejó en las arcas municipales 4.000.000 de euros. ¿Por qué no dice la deuda que deja? ¿Por qué la empresa de recogida de residuos sólidos que trabajaba para el Ayuntamiento de Novelda nos ha denunciado porque se le deben 4.5 millones de euros? ¿Sabía que nos iban a cortar el servicio de Telefónica? ¿Y a Iberdrola qué le debemos? ¿Cuántos proveedores están pendientes por cobrar?

Señor Rafa Sáez, explique todo ello al pueblo porque es parte de su nefasta gestión. Deje de falsear datos y de intentar manipular a la ciudadanía.

Continuaré explicando parte de lo realizado por este equipo de Gobierno, al que usted tacha de no hacer nada, pero no para complacernos, sino para que los ciudadanos y ciudadanas de Novelda puedan saber en qué emplean el tiempo sus gobernantes.

Hemos dado estabilidad a la plantilla de la Policía Local con nuevos agentes y algunos más que se van a incorporar. Se va a reforzar la vigilancia rural. Durante este verano se han pintado y remozado varios colegios, algunos de ellos, después de muchos años sin recibir atención.

Podría seguir enumerando muchísimas más actuaciones pero seguro que me faltaría espacio, tinta y papel. Si a este Equipo de Gobierno se le puede acusar de algo es de dedicar muchas horas a su trabajo, no como otros que debieran plantearse si se ganan el sueldo que reciben del Ayuntamiento por estar en la Oposición.

El colmo de la hipocresía y el cinismo lo vemos en los plenos cuando nos sorprende reclamando talante al Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá pidiendo derecho a réplica en los plenos cuando se siente aludido, no acordándose de que usted no dejaba hablar a nadie siendo Alcalde, ni a representantes políticos ni a los vecinos del Pla a los que incluso llevo a los juzgados.

Pero lo más grave de todo esto es que con tal de permanecer en el poder se ha atrevido a jugar con los sentimientos de una asociación de disminuidos psíquicos y físicos, que desarrolla un importantísimo papel en nuestra localidad, colocando un cartel en el antiguo centro de salud diciendo que están trabajando para adecuarlo, cuando no tenían ni la cesión del terreno, como bien reconoce en la moción que presentaron en el último pleno. ¿A eso le llama el señor Rafa Sáez presentar propuestas? Yo más bien le llamo desvergüenza política.

Ahora entiendo por qué dice usted en una reciente entrevista que se siente cómodo en la oposición. Claro está. No hace nada aparte de crispar e intentar manipular a los ciudadanos. Eso sí, cobrando por ello. Seguro que pasará mucho tiempo en la Oposición, si su propio partido le deja, ya que le salen más sustitutos que al propio Rajoy.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES