Grup d´opinió 15 d´octubre

En junio de 1999 salimos del Ayuntamiento, por cumplimiento de legislatura, muchos concejales. Recuerdo que, para celebrarlo, sí, celebrarlo, al menos la mayoría, nos fuimos a comer a un buen Restaurante de Novelda. Tan buena fue aquella comida y aún mejor la sobremesa, que decidimos volver a juntarnos en una fecha elegida al azar. Dicha elección coincidió con el 15 de octubre de ese mismo año. Tras la suculenta comida tomamos unas copas y decidimos, por aplastante mayoría dos cuestiones: seguir con dichas comidas-reuniones y llamarlas, por la fecha Grup D´Opinió 15 d´octubre. No existía otro motivo más que la coincidencia con el día. Si hubiera coincidido con un tres de septiembre, pues dicho grupo se hubiera denominado con esa fecha.

Pues, queridos amigos, el Grup ya ha cumplido 20 años. Además de alcanzar la mayoría de edad, ha conseguido enlazar ideologías bien distintas y transformarlas en cariño, admiración y, sobre todo, respeto. Para celebrar estos veinte años nos juntamos, como tantas otras veces, en el restaurante La Villa, donde aparte de disfrutar de una excelente comida y buen trato, el dueño nos deja ampliar la sobremesa hasta horas nada cómodas para él.

Y hablando del tiempo transcurrido, no puedo dejar en el olvido aquel famoso tango, interpretado por el gran Carlos Gardel, y que tanto hechizó a nuestros padres: “Volver” se llama la canción y, dentro de ella, hay un cántico al paso del tiempo muy recurrente;”Que veinte años no es nada. Que febril la mirada, errante en las sombras”. Y, efectivamente, si cualquiera mira por los retrovisores de su vida, percibe meridianamente claro que veinte años no es nada.
Pero la política no tiene nada que ver con la vida diaria. En política veinte años es un mundo, y en ese mundo nos hemos desenvuelto con mucho cariño e, insisto, con mucho respeto. Ésta es la palabra mágica que todo, absolutamente todo, se podría solucionar o remediar. Y esa, como he insistido reiteradamente, ha sido nuestra premisa para mantenernos unidos estos años. Respeto por el diferente sería la solución a toda la clase política y, por supuesto, me extiendo a nivel nacional.

Doy fe de las enormes diferencias ideológicas que nos separan en el Grup, como también doy fe que jamás ha habido una palabra más alta que otra por imponerse al amigo de diferente ideología.

Y, como decía Baltasar Gracián, lo bueno, si breve ( si es que esto es bueno), dos veces bueno.

Y para despedirme de vosotros, os dejo la lista de los componentes del Grup d´opinió:

Luis Gómez, Exalcalde, del PSOE.

Felipe Barberá, del PSOE.

Victor Cremades, de Compromís (entonces UPV).

Joan Anna, de Compromís (entonces UPV)

Toni Navarro, entonces de UPV (hoy lo ignoro).

María Dolores Beneyto, de EU.

Patricia Cutillas, entonces del PP.

Llanos Amorós (entonces del PP).

José María Ribelles (entonces del PP).

Guzmán Seguí (entonces  Independiente).

Wifredo Rizo (entonces Indepediente).

Y, como invitado especial y asiduo compañero, Luis Manuel Boyer (hoy Presidente de la Fundación CAM)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES