2020, apostamos por Novelda

Opinión de Maje Agües, de Guanyar Novelda

Comenzamos el 2020 y parece que 2019 haya sido larguísimo por la cantidad de cosas que, en el plano político, nos han sucedido: Elecciones municipales, elecciones autonómicas, dos elecciones generales, y por fin, ya tenemos gobierno para la nación, que, si me lo permitís, a mí me parece que será un buen gobierno, una coalición progresista, que va a trabajar por la igualdad, feminista, social y verde.

Buenas noticias para los que queremos un país amable que sin duda pondrá en el centro de todo a las personas. Como decía, un año muy intenso en lo político. El año pasado por estas fechas estábamos inmersos de lleno en la preparación de la campaña electoral de las elecciones municipales de mayo de las que salió el nuevo gobierno que ahora tenemos en el Ayuntamiento y del que tras 6 meses gobernando y con presupuesto aprobado para 2020 ya podemos hacer un primer balance.

Este gobierno ha empezado con ganas de cambiar cosas, la primera, darnos la participación que en la legislatura anterior se nos negó, y nosotros, cumpliendo con nuestro compromiso con las personas que nos votaron y correspondiendo al ofrecimiento, hemos recogido el guante, porque una de las principales funciones de los partidos de la oposición, es fiscalizar al gobierno, pero no la única.

Estamos en política porque queremos mejorar nuestra ciudad y para eso merece la pena implicarse. Por eso hemos colaborado con el Equipo de gobierno desde el principio, para que a partir de ahora se realice una gestión adecuada de nuestros árboles y parques y jardines, como en el caso del recién reabierto parque Joan Fuster, donde trabajamos juntos para modificar al menos un poco, lo que nos lo ha permitido un proyecto que venía de la legislatura anterior que se había olvidado por completo de los árboles, de los niños y niñas con diversidad funcional, de espacios “naturales” con plantas de verdad.

Por eso también hemos trabajado para que se de una solución con cordura a la famosa plataforma del ecoalbergue y el castillo. Hemos votado a favor de los presupuestos municipales, porque hemos conseguido que incluyan en ellos muchas de nuestras propuestas que estamos convencidos que serán buenas para Novelda, esperemos que cumplan su palabra.

Hemos colaborado en materias de accesibilidad y tenemos el compromiso de este equipo de seguir avanzando. Colaboramos en materias de Juventut, para darle vida a Novelda. Estamos aportando también nuestra visión animalista, con la moción para incluir a Novelda en la red valenciana de municipios para el bienestar animal, y ecologista con la moción de emergencia climática y el compromiso del equipo de gobierno de plantar muchos más árboles en una Novelda “desértica” que tanto lo necesita.

Estaremos vigilantes para que todos esos compromisos pactados se lleven a cabo y cambie de verdad las políticas de Novelda.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES