¡No mareen al personal!

Artículo de opinión de Silvia Anna, portavoz de Compromís

Resulta innecesario decir que la responsabilidad que asume cualquier Equipo de Gobierno en la gestión de los temas de Personal es elevada y difícil. Un Ayuntamiento de la envergadura del de Novelda, con muchos trabajadores/as dependiendo directamente de él o a través de empresas concesionarias de Servicios requiere de unas directrices político-organizativas que sean capaces por una parte de sacar el máximo rendimiento del trabajo en beneficio de nuestros vecinos y vecinas y, por otra, asegurar los derechos de los trabajadores/as y solucionar todas aquellas problemáticas que se vayan produciendo a lo largo de la legislatura.

Esta tarea, siempre compleja, requiere de elevadas dosis de COHERENCIA del Equipo de Gobierno. Coherencia en las decisiones, coherencia en las propuestas y coherencia en las negociaciones.

Podríamos resumir todo esto en un simple NO MAREAR AL PERSONAL, nunca mejor dicho.

Los conflictos, de mayor o menor intensidad, y las negociaciones forman parte de la dinámica de cualquier Ayuntamiento. Venimos de una legislatura (de toda una legislatura, 2015-2019) en la que se mareó al Personal del Ayuntamiento, a una parte importante de ese Personal.

Hemos dado el tiempo suficiente al nuevo Equipo de Gobierno del Partido Socialista para que comenzase con esta tarea. Alcalde no tan nuevo (con una segunda oportunidad para corregir errores cometidos en su anterior etapa) y concejal nuevo que se merece, en principio, nuestra confianza.

Y los meses han pasado y algunos temas de Personal y la manera de tratarlos comienzan a alarmarnos y comienzan a parecerse demasiado a las formas y maneras en que se trataban en la legislatura anterior.

Como muestra un botón o tres:

– Los trabajadores/as del servicio de limpieza de centros educativos y dependencias municipales no han visto recogidas la mayoría de sus demandas en el nuevo pliego de condiciones licitado y, por eso, el pasado martes día 4 Compromís no aprobó en el Pleno la adjudicación de dicho servicio.

– Los trabajadores/as del “Conservatori de Música” no han recibido, ni siquiera, propuestas concretas relativas a la recuperación de sus jornadas laborales recortadas.

– La mayoría de los trabajadores/as de la Emisora Municipal han recibido notificaciones de traslado a otros servicios municipales sin contar con su aceptación y todo ello sin haber elaborado un plan serio que asegure el futuro de la emisora municipal en condiciones dignas. 

Todavía están a tiempo, no mareen al Personal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES