Los Huertos Ecológicos ya disponen de un nuevo invernadero con mesas de cultivo

Otras actuaciones que se han llevado a cabo en el lugar han permitido renovar la caseta, mejorar el riego y la zona de composteros.

Los Huertos Ecológicos municipales estrenan un nuevo invernadero que el Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto a disposición de los usuarios y que incluye varias mesas de cultivo para permitir la germinación de semillas y la obtención de plantones.

Este nuevo invernadero sustituye al anterior, construido con materiales reciclables en el año 2010, y que ya se encontraba en mal estado, informaba la edil de Medio Ambiente, Lourdes Abad, añadiendo que el ayuntamiento “se acogió a una subvención en el año 2019 con algo más de 5.600 euros para proyectos en huertos urbanos municipales”.

A través de esta subvención se han realizado mejoras en los caminales y en la red general de riego, así como la compra de mesas de cultivo y este nuevo invernadero. Abad agradece al departamento de Medio Amiente y a los operarios de parques y jardines y de calidad urbana que promovieron la puesta en marcha del invernadero.

Desde la Asociación de Huertos Ecológicos, su presidente, José Luis Albert, comentaba que, con esta iniciativa, los técnicos podrán, a partir de una semilla y su crecimiento, plantar plantones que se distribuirán entre todos los parcelistas. “Hacía falta un invernadero nuevo porque el anterior estaba muy desgastado”, según Albert.

Por último, Paco Soro, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, reseñaba que esta actuación “viene a completar la dotación de los huertos ecológicos”. En los últimos años se han adherido a las subvenciones que convoca la Diputación de Alicante y con esta última, han renovar la caseta, la zona de riego, la zona de composteros y el invernadero. Una cuestión que ayuda a que Novelda se convierta en un referente para la comarca y sirva para que otros municipios implanten un modelo similar al que hay en Novelda, finalizaba el técnico.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES