Con la excusa del Covid…

Artículo de opinión de Hortensia Pérez, concejala de PP

Es claramente evidente que el equipo de gobierno POSE y los grupos de izquierda (Guanyar y Comprimís) del Ayuntamiento de Novelda,  siguen estrictamente  las directrices  que les marcan desde el gobierno central (PSOE-PODEMOS), que descartando un estado de alarma  hasta marzo evita  tener que dar cuenta de su gestión  cada 15 días a la oposición.

De igual manera el equipo de gobierno de Novelda hace uso de su mayoría no permitiéndonos ejercer nuestra labor de oposición. Los abanderados del diálogo y la transparencia nos tienen desde el mes de junio sin despacho, sin poder acceder a nuestros ordenadores y bases de datos, por unas obras que debían durar 4 meses y ya llevamos 6 meses sin fecha de término de ejecución

Del mismo modo las comisiones se realizan por zoom con la dificultad que conlleva la fiscalización de las acciones que se realizan desde el gobierno municipal sin tener un diálogo fluido y presencial. Y por si todo esto fuera poco volvamos a los plenos por zoom y actos institucionales con la presencia de algunos portavoces, se ve que en Novelda hay concejales de primera y segunda clase, pero centrémonos en el vergonzoso pleno ordinario de noviembre. Donde el Sr. Alcalde abre y cierra micros a voluntad, dando doble turno de réplica a grupos afines al equipo de gobierno.

Pero a la oposición nos recuerda lo pactado en la Junta de portavoces de sólo una réplica, así entiende el equipo de gobierno el diálogo y la transparencia que tanto presume. Y como guinda del pastel los Sres. y Sras. “del “ESCUDO SOCIAL” y los de “NADIE QUEDARÁ ATRAS” se permiten el no llevar a debate dos mociones de profundo interés social en estos momentos, como son: LA ATENCION PRIMARIA EN LOS CENTROS DE SALUD Y LOS FONDOS DE COOPERACIÓN con la excusa de no haberlas presentado en tiempo y forma. Tenemos que recordarles que el mes pasado ustedes presentaron una moción el día antes del pleno sin dar el tiempo suficiente a la oposición para su estudio. Es absolutamente vergonzoso cuando vemos que un partido en el gobierno antepone sus pactos de gobernabilidad al interés general de los ciudadanos, y más cuando en el turno de preguntas mienten a la ciudadanía mienten cuando aseguran que el dinero sobrante (122.000€) del Plan Reactivem Novelda será invertido en las campañas navideñas que realizan las Asoc. de Mercado y Comercio.

Seamos COHERENTES Sr. concejal no tiremos balones fuera, usted fue el que se comprometió con 200.000€ y todo lo que venga de otras instituciones bienvenido sea. No quiera esconder su mala gestión salpicando a otras instituciones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES