Subida del agua – «Con el agua al cuello»

Artículo de opinión de Armando Esteve, portavoz de C’s

Llega, con el nuevo año, la subida socialista del 10% del agua.

Una subida promovida y pactada por el PSOE con la empresa concesionaria del servicio, y justificada por las consecuencias legales de los acuerdos a los que llegaron (el mismo PSOE)  con esta empresa, en los tiempos del tripartito.

Subir un 10% el agua, supone una verdadera tragedia para muchos y una mala noticia para todos, pues se va a llevar adelante justo cuando más ciudadanos y empresas están, literalmente, “con el agua al cuello”.

Ante este nuevo regalito del PSOE, es necesario que la sociedad no pierda la memoria, y conozca cómo es posible que, en plena pandemia, se suba el agua un 10%, a pesar de que según los datos que obran en poder del Ayuntamiento la tarifa está inflada un 35%.

El ejemplo de dónde está posicionado históricamente el PSOE (realmente), lo vemos claramente con este asunto del agua, cuando el PSOE vendió, junto con la concesión, a todos los ciudadanos de Novelda. Así, tras su acuerdo de prórroga anticipada con la empresa, se empezó a cobrar a los ciudadanos un incremento abusivo en el recibo, a través del que la concesionaria recuperaría, incluso, el millonario Canon que pagó para quedarse con el servicio otros 15 años, una subida aplicada con el visto bueno del PSOE, que lo conocía y lo consintió.

Los hechos demuestran cómo esta subida abusiva del recibo tuvo que ser parada judicialmente en primera instancia por un gobierno del PP, cuando consiguió que la empresa concesionaria devolviera a los usuarios del servicio lo que se les cobró de más, al sumar, esta, intereses y canon en el recibo del agua, incluso antes de que la prórroga entrase en vigor.

Y en segundo lugar por el gobierno de UPYD y PP, en el pasado mandato, cuando a pesar de recibir una sentencia condenatoria contra el Ayuntamiento de más de 6 millones de euros, interpuesta por la concesionaria, que como el juez, en primera instancia, entendían que el acuerdo del PSOE con la empresa incluía que se les devolviese el Canon, pero que decidimos, acertadamente, recurrirla, y, menos mal, que gracias a este recurso, los ciudadanos no tendrán que devolver el Canon, como pretendía la empresa y consentía el PSOE, aunque por desgracia sí los intereses del anticipo de la concesionaria al gobierno del tripartito.

Por tanto, nadie puede creerse que el PSOE actúe a favor de los intereses de los ciudadanos, probado queda como ha actuado, con los hechos de cada uno, el PSOE acordando y consintiendo subidas abusivas, y Ciudadanos y el PP, oponiéndose, incluso vía judicial, al puro interés de la empresa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES