COMISIÓN DE SEGURIDAD VIAL DEL ALTO Y MEDIO VINALOPÓ
A falta de unos días para que finalice este año, las víctimas mortales son más de 800, una cifra sensiblemente inferior a la del pasado y que se explica precisamente por la pandemia de la Covid-19 y las restricciones a la movilidad que se impusieron desde el 15 de marzo.
Las muertes en siniestros viales y la pandemia que nos afecta, tienen similitudes y es que en ambas juega un papel muy importante la responsabilidad personal para evitar las víctimas.
Se acercan unas fechas muy entrañables para todos, como son las fiestas navideñas, y que como es sabido van a ser, o deben de ser muy diferentes. Debemos reflexionar y tomar conciencia de que debemos cambiar actitudes para evitar que las cifras de víctimas sigan aumentando.
Aunque durante estas fiestas la movilidad seguirá estando restringida, el consumo de alcohol, drogas o cualquier otro tipo de sustancias, debemos dejarlas de lado, a la hora de circular con cualquier vehículo. Tampoco debemos olvidarnos, de los medicamentos, ya que muchos de ellos, también influyen negativamente en la conducción, y sobre todo si los mezclamos con bebidas alcohólicas u otras sustancias.
La Covid-19, pasará y las fiestas y celebraciones volverán, pero la otra pandemia de la siniestralidad vial continuará, como lo lleva haciendo muchos años y solo en nuestras manos está la vacuna, cumplimiento de las normas de circulación y responsabilidad.
DESDE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD VIAL DEL ALTO Y MEDIO VINALOPÓ, OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2021.