Cuestión de confianza

Artículo de opinión de Josefa Crespo, Vox Novelda

En el último Pleno municipal, el PSOE sometió a votación la salida al mercado del préstamo de 12.775.000 € que tiene contraído el Ayuntamiento de Novelda. Si alguna entidad financiera mejorase las actuales condiciones, esto tendría una doble consecuencia: por un lado sería una rebaja en los intereses, que aliviaría la penosa situación económica de nuestro Ayuntamiento y por otro, Novelda dejaría de estar intervenida por Hacienda, no teniendo que plegarse el equipo de gobierno a las férreas restricciones de gasto que esta intervención implica. Todos los partidos votaron a favor, excepto VOX, que se abstuvo. Nuestra concejal explicó claramente el por qué de esta reserva. En VOX asumimos un compromiso en las urnas para velar por los intereses de nuestros vecinos.

No podemos confiar sin más, en un PSOE que formó parte del tripartito que llevó a Novelda a la ruina, endeudando a nuestro pueblo en casi 40 millones de euros. Y lo más triste, para todos los vecinos, fue constatar que semejante endeudamiento no se plasmó en mejores infraestructuras y servicios. ¿Dónde fue ese dinero? La respuesta no compensará nunca el sacrificio que todos estamos teniendo que hacer para pagar lo malgastado por unos y otros.

El actual equipo de gobierno, con un criterio que compartimos, ha continuado con la tendencia de austeridad que marcó UPyD durante su mandato, pero no podemos olvidar que el préstamo se terminará de pagar en 2027. Quedan, por lo tanto, seis años todavía: dos que faltan hasta agotar la actual legislatura y los cuatro de la siguiente. En este último plazo, es donde debemos ser todo lo cuidadosos que nos exigen nuestros vecinos, porque por mucho que prometan los socialistas, que seguirán con las políticas de contención del gasto, si para continuar al frente del gobierno local necesitaran los apoyos  tanto de los comunistas pancatalanistas de Compromís, como de la extrema izquierda de Guanyar, la experiencia nos dice claramente que el PSOE no dudaría, ni por un momento, en admitir el chantaje de estos grupos con tal de conservar la Alcaldía. Acto seguido, sus aliados, exigirían una política de gasto incontrolado para imponer su agenda ideológica. Lamentablemente, esta situación ya la hemos padecido en todos los niveles, nacional, autonómico y local.

Ejemplo de gasto innecesario: en el último Pleno Compromis, ¡idea genial!, pidió facilitar placas gratis a todos los propietarios de casas, con los nombres tradicionales en valenciano de las partidas rurales. Como dijo nuestra concejal “con la que está cayendo”… Ellos a lo suyo, PSOE, Compromis y Guanyar, votaron a favor.

Juzguen Uds. mismos, quién merece su confianza.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES