Primeros pasos en el patinaje inline

La noveldense Andrea Juan Macià consiguió superar el pasado 27 de marzo la primera prueba de iniciación celebrada en Alginet

La noveldense de 14 años, Andrea Juan Macià ha cumplido un año en el mundo del patinaje inline y ya ha conseguido superar la primera prueba de iniciación que se celebró en Alginet (Valencia) el pasado 27 de marzo.

Esta modalidad de patinaje se practica con ruedas en línea y es muy similar al patinaje sobre hielo, aunque añade la posibilidad de practicarlo, en general, en cualquier parte. La corriente surgió en España hará unos 15 años y en Monforte del Cid, surgió el Club Siluetas al cual pertenece Andrea Juan.

Hace un año, la noveldense buscaba, en un primer momento, realizar patinaje sobre hielo, pero finalmente terminó apuntándose al club monfortino. Algo de lo que ella no se arrepiente ya que gracias a este deporte, ha conocido a muchas amigas y ha aprendido multitud de cosas sobre el patinaje: “Aunque al principio no me llamaba mucho, decidí probar y finalmente me quedé. Al principio me costó bastante adaptarme, era muy difícil pero ahora me gusta mucho”.

Según Andrea, el patinaje inline es un deporte artístico donde puede aprender muchas cosas nuevas y es muy polivalente, ya que se puede practicar en la calle, no solo en un pabellón.

Ahora mismo, el objetivo de Andrea es prepararse para el siguiente nivel mientras compagina sus estudios de 2º de la ESO en Carmelitas; una balanza que al principio le costó equilibrar pero que ahora la maneja sin problemas.

Eso sí, la noveldense tiene claro que merece la pena apuntarse a cualquier deporte, no solo al patinaje, porque se hacen muchos amigos y hacen que el tiempo se pase de otra forma: “Para cualquier persona que haga cualquier deporte, le diría que nunca se rinda, porque cuando practicas un deporte, tienes que intentarlo hasta que lo consigas”.

Sobre la deportista, cabe destacar que también ha practicado otros deportes como el tenis, natación o la gimnasia rítmica, algo que le ha aportado mucha elasticidad de base, tal y como señalaba su entrenadora, Sara Diego.

La competición del patinaje inline

Desde hace 3 años, la Real Federación Española de Patinaje reguló el patinaje en línea y para llegar al ámbito competitivo, los deportistas deben pasar una serie de evaluaciones o pasos de nivel que se componen de ejercicios obligatorios acompañados de una coreografía y un baile, según explicaba el presidente del Club Siluetas, Ángel Arribas. En el patinaje inline hay tres pases de nivel y si se supera el tercero, ya se puede acceder a competiciones autonómicas e incluso al nacional o al europeo.

Andrea Juan superó la primera prueba de nivel en Alginet. A esta prueba era la segunda vez que se presentaba, ya que la primera ocasión le sirvió para tantear el terreno y hacerse una idea de la exigencia de la prueba. La patinadora admite que le costó mucho aprenderse el baile de la prueba.

El Club Siluetas

El presidente del club manifestaba que tienen dos localizaciones; una en Elche y otra en Monforte del Cid, en el pabellón municipal. El club ilicitano se compone por un total de 42 deportistas, mientras que en el club monfortino, hay 6 componentes. Según indicaba Arribas, la pandemia ha dificultado la actividad del club, produciendo un descenso de la participación de deportistas, ya que, previamente, habían llegado a tener hasta 80 patinadores.

“Ha sido complicado; y este año, a diferencia del año anterior, las concejalías tenían más claro cuáles eran las normas y hasta donde podíamos entrenar, por lo que, los patinadores han estado menos tiempo sin entrenar”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ánimo, Andrea. Sigue así, con ilusión hacia el deporte. Ojalá algún día podamos decir con orgullo de tí: «esta chica es de mi ciudad». Felicidades por las imágenes en ls que se ve todo tan bonito.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES