«El pleno de la oposición». Opinión de Marga Serrano, Vox Novelda

“El Pleno celebra sesión ordinaria como mínimo cada mes en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes”. Esto es lo que dice la Ley. En el caso del Ayuntamiento de Novelda, se estableció celebrarlas el primer martes hábil de cada mes.


Alegando el lema de “usos y costumbres” el equipo de gobierno pretendía no celebrar el Pleno Ordinario de agosto, previo consenso con todos los grupos municipales. VOX Novelda no estuvo de acuerdo. Lo dijimos nada más llegar y lo estamos cumpliendo, en VOX hemos entrado a las Instituciones a trabajar.


El Pleno en su sesión ordinaria es la única ventana que tenemos la oposición de cara a la población para mostrar nuestro trabajo mensual, para realizar preguntas, presentar propuestas y defenderlas, porque en un Pleno en sesión extraordinaria convocada por el Alcalde, solo se tratan asuntos o propuestas planteadas por equipo de gobierno, la oposición solo tiene derecho a debatirlas y votarlas.


En el mes de agosto, la vida sigue, no se para por las vacaciones, nuestros vecinos continúan con sus problemas e incluso los Ayuntamientos durante este mes continúan administrando los municipios, no cierran por vacaciones, por lo tanto en VOX consideramos que: no se nos puede privar a la oposición de la sesión ordinaria del Pleno de agosto.


Además, el Ayuntamiento durante este mes continúa celebrando cada viernes las Juntas de Gobierno y los concejales que gobiernan, siguen también promocionando en la prensa local sus “trabajos”, razón de más para que la oposición realice los suyos.


En VOX nos pasamos cada mes trabajando, escuchando de nuestros vecinos sus inquietudes, sus dudas, sus quejas para ser su voz, preparando propuestas, preguntas, ruegos, con el fin de mejorar esta ciudad, su bienestar, velando siempre por sus intereses. Estamos aquí para servirles, no para servirnos de la política.

Y ahora más que nunca, con la terrible situación sanitaria que, por desgracia estamos viviendo, es cuanto más alerta debemos estar. A parte de la salud de nuestros vecinos, también nos preocupa la incertidumbre en el futuro inmediato, que ya se percibe en el ambiente, debido al incremento en los precios de servicios básicos como el gas y la electricidad, tanto para las industrias como para los hogares.


En este último Pleno, hemos presentado desde nuestro GPM VOX Novelda, una propuesta de resolución, una moción, cuatro ruegos, once preguntas escritas y una pregunta oral, esta es la prueba de que los “usos y costumbres” han de dejarse a un lado, cuando interfieren en el trabajo de la oposición, que no es otro que el servicio a los ciudadanos.
Por lo tanto, queda patente que el Pleno de agosto ha sido el Pleno de la oposición.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES