«OTRAS POLÍTICAS SON POSIBLES». Opinión de Maje Agües, Guanyar Novelda

Yo soy una de esas personas que el pasado sábado 13 de Noviembre tuvimos la suerte de asistir al Teatro Olympia de Valencia para escuchar la charla política de éstas cinco mujeres que desde su diversidad coincidieron en que Otras Políticas son posibles.

Me estoy refiriendo, por supuesto, a la Vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz, La Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra, La Alcaldesa de Barcelona Ada Colau, Mónica García Diputada de la Asamblea de Madrid Más y Fátima Hamed de la Asamblea de Ceuta.

Un encuentro de 5 mujeres feministas, progresistas, de izquierdas, para charlar con otra perspectiva, de las cosas que realmente le importan a la gente, en un teatro abierto a todas las personas y abarrotado de mujeres y hombres feministas, que el sábado salimos de allí con una sonrisa y la ilusión renovada, porque la política cuando es de la buena, es bonita y es divertida. Estamos cansadas de la política de enfrentamientos, de la política de insultos, del “ruido”.

Eso no es política, el ruido lo emplean los que no tienen alternativas y solo quieren que nada cambie. Quieren que perdamos el interés, nos dicen que “todos son iguales”, con el único objetivo de que perdamos el interés, pero no es verdad. Hay que seguir, “si no haces política, te la hacen”.

La gente en la calle está esperando otras cosas. El sábado fue una fiesta, la constatación de que el tsunami feminista es imparable. Como pensamos muchas, se abre un nuevo ciclo con políticas más empáticas y humanizadas para cambiar la vida de la gente, en el que las personas están en el centro de todo y todo tiene que ser compatible con salvar el planeta, porque sin planeta no hay futuro ni vida.

Hablamos de las cosas cercanas, de la política real, de ser felices, de lo que nos importa de verdad a todas las personas, de la educación de los hijos, de la sanidad publica, de proteger a los que necesitan cuidados y a las personas que cuidan, del trabajo en el hogar, y de trabajos decentes para poder vivir y ciudades amables donde vivir mejor, limpias, recuperando los espacios para las personas y del reto climático.

Necesitamos otras políticas. Desde el ámbito municipal se pueden hacer muchas cosas para mejorar la vida de la gente, para afrontar los restos que nos plantea el futuro. La cercanía de la política municipal es una ventaja.

Sumando cosas pequeñas y sencillas se consiguen grandes cambios. En Guanyar Novelda estamos convencidas de ello y por eso ya estamos cansadas de esa frase que hemos oído tantas veces “En Novelda eso no se puede”, porque claro que SI SE PUEDE. Estoy segura de que esto es el comienzo de algo que tenemos que hacer entre todas y que va a ser maravilloso. Caminemos Juntas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES