‘GESTIÓN DE FUTURO’. Opinión de Iván Ñíguez, PSOE Novelda

Hace unos meses anunciamos que el Centro Municipal de Atención Temprana situado en la Casa San José (Avda. Reyes Católicos) obtenía la homologación y pasaba a ser reconocido por la Generalitat Valenciana. Esto supone que la importantísima labor de atención a las especiales necesidades de nuestros niños y niñas seguirán siendo atendidas como hasta ahora, pero ampliando plazas y mejorando el servicio.

Hasta este momento el gasto lo asumía el Ayuntamiento, y ahora la Generalitat Valenciana aportará más de 200.000 euros a través del Contrato Programa de Servicios Sociales para su prácticamente total financiación. Objetivo cumplido. En el pasado pleno de mayo, aprobamos el Convenio con la Conselleria de Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana para la integración del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda en la Red de Centros Educativos de la Generalitat.

A partir del próximo curso, el Govern del Botánic asumirá todos los gastos de personal (al que recuperamos el 100% de su jornada laboral y mantendrán sus puestos de trabajo hasta su jubilación), mantenimiento del edificio, suministros, material didáctico, equipamiento, etc.

En definitiva, nuestro Conservatorio pasará a depender de la administración autonómica, lo que supondrá su viabilidad futura, la mejora de la oferta de matriculación, menores tasas, más especialidades, etc. Un ahorro de más de 400.000 euros para las arcas municipales, y un auténtico espaldarazo del Govern de la Generalitat a Novelda. Objetivo cumplido.

Por otra parte, tras haber aprobado el proyecto en el pasado pleno de abril, ya está en licitación por parte de la Conselleria d´Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica las obras para la implantación de un nuevo colector de aguas pluviales en las calles Alicante, Valencia y San Fernando. Obras muy necesarias y que serán una realidad en los próximos meses, tal y como se comprometió con Novelda el President Ximo Puig en la pasada campaña electoral. Objetivo cumplido.

También en el pleno de mayo, se adjudicó el nuevo contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria que se pondrá en marcha el próximo 1 de enero de 2023 para los próximos 12 años. Un servicio que se moderniza, que se amplía, que se dota de más y mejores medios humanos y materiales, con criterios medioambientales, de sostenibilidad, y de mejora.

En definitiva, un servicio moderno y eficiente para la Novelda que queremos. Siguen llegando subvenciones para seguir mejorando cada rincón de nuestra población y para modernizar nuestra ciudad (200.000 euros del IVACE para la mejora de la zona industrial de la UE3), mientras las inversiones y los proyectos avanzan a buen ritmo. En definitiva, cumplimos con aquello con lo que nos comprometimos: gestionar cada día pensando en el presente y el futuro de Novelda.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir
3,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES