‘REIVINDICACIONES’. Opinión de Hortensia Pérez, Partido Popular Novelda

El martes 17 de mayo, participamos en la concentración convocada por los agricultores de la provincia, más de 4000 personas de todo levante nos unimos por un bien común y una necesidad imperativa para nuestra tierra.

Una reivindicación que durante muchos años nuestra tierra viene reclamando y no es otra que la necesidad del AGUA. El agua es vida, es progreso, es ilusión, es futuro, el agua es de todos y no pedimos más que los demás, sino un reparto justo para que nuestras tierras se vean beneficiadas.


Los agricultores ya no pueden más, es injusto el trato que se les da cuando desde nuestra tierra y Murcia, somos la huerta de Europa, de nuestra zona se conocen diferentes variedades con Denominación de Origen, cuyos méritos nos han costado conseguirlos a través de mucho trabajo constante, estudios e inversión constante, para que después de muchos años de intensa lucha este gobierno socialista y sectario nos quiera convertir en un desierto.


La nueva planificación ecológica significa una reducción de caudales para el regadío, que supone un gran recorte de metros cúbicos de agua, lo que va a conllevar a la pérdida de más de 27.000 hectáreas de agricultura de regadío, lo que nos perjudica ya que habrá una pérdida de trabajo en la agricultura de la que está estimada en más de 15.000 trabajadores en el paro, que se estima que en la provincia de Alicante se pierdan más de 6.000 puestos de trabajo. Una ruina económica.


Este gobierno del PSOE, no tiene ningún interés en los agricultores y en las familias que directa o indirectamente viven de la agricultura y disimula o traslada esta problemática a convertir esa agua del trasvase en desaladoras, que está comprobado que el agua obtenida de ellas es mucho más cara para los regantes, más costosa energéticamente y más dañina para el medioambiente, algo que ellos promueven y no comunican por tapar sus propios intereses.


Una vez más, este gobierno nos obliga a salir a la calle debido a la gravedad de la situación, lo que demandamos desde el Partido Popular de Novelda es que ante la pasividad de Ximo Puig, este gobierno socialista reaccione y traslade la necesidad de nuestros agricultores y regantes, se pongan las pilas, luchen por nuestros derechos.


No es hora de promocionarse, ni hacer campaña de postureo, es hora de posicionarse en contra de intereses que nos perjudican.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES