‘DESBARRANDO QUE ES GERUNDIO’. Opinión de Josefa Crespo, Vox Novelda

El lenguaje es la principal herramienta de comunicación entre las personas, por medio de la cual expresamos nuestros sentimientos, ideas y emociones. Expresiones como “hablando se entiende la gente” son utilizadas de forma habitual y de todos es sabido que aquello que no se nombra no existe.

Pero lo que no deja de asombrarme es como los políticos de izquierda, utilizan el lenguaje no para comunicarse y trasladar sus ideas, sino para pervirtiéndolo profundamente, cambiar el significado de las palabras, asignándoles otros a su antojo para así, manipular el pensamiento acomodándolo a sus inconfesables intereses. Todos Uds. conocen como se autodefinen “progresistas” aquellos que pretenden la involución del progreso social. Se llaman así mismo “tolerantes” cuando cercenan cualquier discrepancia, “dialogantes” los más cerrados a escuchar las diferentes razones ajenas y así, un largo etc.

Viendo los Plenos de Novelda, podemos completar nuestro listado particular de lamentables ejemplos. Lo que debiera ser un órgano de debate y participación se convierte muchas veces en un “ordeno y mando” de aquellos que se creen que tienen la atribución de dar y quitar a los demás el título de demócratas. Sirva de ejemplo el Pleno de abril cuando nuestra concejal interpeló al concejal de urbanismo sobre una Modificación del Plan Parcial SAU R/3, que se llevaba a Pleno para modificar, a petición de los propietarios del suelo, el uso asignado a las plantas bajas, que pasarían de ser oficinas a poder ser superficies comerciales, con lo que se incrementa el valor del metro cuadrado de este suelo.


Las plusvalías que se generarían a favor de los propietarios son obligatorias por ley, que en un 10% las reciba el Ayuntamiento en suelo o en metálico. Ante esta precisión efectuada por la concejal de VOX, el concejal de urbanismo le espetó: “Sra Serrano, una más de sus desbarradas”, quedando en evidencia la falta de humildad, la ignorancia y la incomodidad que le produce a este sujeto, que alguien cuestione lo más mínimo el rigor de aquello que se había propuesto sacar adelante haciendo valer, no la razón, sino la fuerza de su mayoría. Su prepotencia le lleva a ridiculizar al adversario político, no admite que el contrario pueda tener razón.

Los perjuicios presiden su forma de pensar y así se olvida del bien común que debería ser su primera preocupación, la de todos ellos, ya que para conseguirlo fueron elegidos. Una muestra más de su incoherencia política. Le informo al Sr. Ñiguez que según la Real Academia de la Lengua, el verbo DESBARRAR también significa deslizarse, escurrirse. Sr. concejal vaya Ud. a desbarrar a ese carísimo y prescindible Ryder Park de casi medio millón de euros que están Uds. construyendo con el dinero que tanto esfuerzo nos cuesta ganar a todos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES