«GESTIÓN, PROYECTO, ESTABILIDAD Y PERSPECTIVA DE FUTURO». Opinión de Iván Ñíguez, PSOE Novelda

Continúan avanzando las obras de mejora de nuestra ciudad: entrada a Novelda por Reyes Católicos, Ride Park, mejora zona industrial UE 3 entrada desde la autovía, Parque San Lázaro, edificio L´Espai en antiguas plantas de la CAM, Centro de Servicios Sociales, Ermita Sant Felip, mejoras en los parques Tremecén, Pedregal, Ravonis, obras de habilitación de aulas de 2 años en los colegios Jorge Juan, Sánchez Albornoz y Jesús Navarro, obras para futura sede asociaciones de protección animal, agua y alcantarillado zona José Noguera, … y en unos días iniciamos la reforma de la pista multideportiva del parque Sanchís Guarner.

Sigue en redacción el proyecto reforma del Mercado con fondos Next Generation y ya tenemos confirmación de que la obras podrán ser una realidad puesto que se amplían los plazos de ejecución a 2024. Se ha finalizado el plan de asfaltado de calles y caminos rurales 2022 y ya hemos iniciado la licitación del plan para 2023.

También se ha finalizado el cambio del aire acondicionado en el auditorio del Centro Cívico y nos han concedido casi 30.000 euros de fondos europeos para sufragar esta inversión. Estamos en proceso de adjudicación de las obras de plataforma única en calles de la zona centro que se iniciarán en pocas semanas; y en licitación la modernización del alumbrado de toda la zona que depende del centro de transformación de la calle José Noguera y la implantación de placas solares en el Edificio de Servicios Sociales.

Estas tres actuaciones subvencionadas por Generalitat Valenciana a través del IVACE. Proyectos en redacción para 2023: nueva zona verde barrio La Garrova (antiguo solar Damasquinos); nueva zona verde Parc Les Deses (Calle Jumilla en el Barrio Mª Auxiliadora); reforma Parque de la Garrova; Adecuación y modernización de las piscinas y vestuarios anexos,; pista de atletismo y accesos al polideportivo; y renovación del frontón y rocódromo. Estas dos últimas también solicitada subvención a la Conselleria d´Esports. Se ha iniciado un nuevo Plan de Empleo subvencionado por el Ayuntamiento, Generalitat Valenciana a través de Labora y el Fondo Social Europeo. 21 personas en 4 programas dispondrán de empleo y formación entre 10 y 15 meses. Esto sumado al Plan de Empleo en vigor y que finalizará en diciembre y que posibilitó contratar otros 50 trabajadores y trabajadoras.

Hemos solicitado otra importante subvención de fondos europeos Next Generation de más de 2 millones de euros para invertir en dinamización comercial y turística de la ciudad. El Conservatorio de Danza durante este curso escolar formará parte de la Red de Centros de Generalitat Valenciana, lo que supone un ahorro de alrededor de 400.000 euros anuales; y hemos iniciado negociaciones para que la Escola Infantil Ramona Simón también forme parte de la Xarxa de Escoletes de la Generalitat.

Está en marcha el proceso participativo y concurso de ideas arquitectónicas para diseñar la Glorieta que esta ciudad merece. ¡Participa en http://novelda.es/la-glorieta!. Tras la amortización de 2.800.000 euros, la deuda municipal se sitúa por debajo de 9,5 millones, de los 17,4 con los que iniciamos el mandato hace 3 años. 8 millones menos. Novelda tiene un gobierno solvente, estable, con proyecto y visión de futuro. ¿Seguimos?

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES