‘PRESUPUESTOS 2023. Y AHORA QUÉ…’. Opinión de Ramiro Miralles, PP Novelda

Las diferentes Administraciones consideran los presupuestos de cada año como la norma más importante y esto es así porque determina tanto lo que se va a ingresar como los diferentes conceptos en los que se van a gastar esos ingresos.

Si esto es importante para cualquier administración, lo es más, si cabe para la administración municipal, y crucial sí estamos hablando de un Ayuntamiento como el de Novelda, donde los enormes errores en las previsiones de ingresos y los gastos desmesurados en anteriores gobiernos municipales de izquierdas nos llevaron a un endeudamiento tan elevado que provocó la limitación e intervención, por ley, de las facultades de gasto y de endeudamiento del Ayuntamiento durante años.


Pues bien, ya tenemos presupuestos para 2023, y ahora qué…..Pues ahora, no queda otra, que cumplirlos y esperar que se cumplan las previsiones de ingresos, porque estos serán los que nos permitirán cumplir con las inversiones y los gastos necesarios sin incrementar la deuda.
Al final lo que todos queremos es un equilibrio entre los ingresos y los gastos que permitan a Novelda avanzar y recuperar la posición que nos arrebataron, hace años, unos malos presupuestos. En boca del portavoz del gobierno municipal, estos presupuestos son “prudentes, moderados, y sensatos, pero ambiciosos en inversiones”.


Toda una declaración de cómo deberían de ser unos presupuestos para cumplir con su finalidad. Pero no basta con decirlo. Es necesario cumplirlo, y para ello es necesario abstraerse de que entramos en año electoral y no caer en la tentación de que dichas inversiones sean las que más votos puedan reportarles en lugar de las que Novelda realmente necesita.


Personalmente me preocupa que, la concurrencia de las próximas elecciones con la dependencia, casi patológica, del gobierno municipal por aparecer en las redes sociales y medios de comunicación, les lleve a optar por grandes proyectos, con grandes titulares y publicidad en lugar de las pequeñas cosas y la atención al detalle que realmente son los que mejoran la vida de la gente, pero que no les darían la publicidad que anhelan.


Desde el Grupo Municipal Popular, aunque creemos que se podrían haber hecho mejor, y haberlos consensuado con el resto de grupos, finalmente optamos por la abstención en la votación de estos presupuestos, quedando desde ese momento el Grupo Municipal Popular comprometido en la comprobación y control posterior de su correcta ejecución durante el año 2023 de forma que estos presupuestos se traduzcan en mejoras reales para Novelda y sus ciudadanos.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,772SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES