‘LA VUELTA AL COLE’. Artículo de opinión de Javier Abad, PP Novelda

Tribuna de opinión de Javier Abad, Partido Popular Novelda

Septiembre. Como cada año, los estudiantes vuelven al cole: ilusiones renovadas, material a estrenar, volver a ver a los amigos de clase y hablar de cómo han ido las vacaciones. Del mismo modo, iniciamos un nuevo curso político, este año con la peculiaridad de haber vivido varias elecciones. Locales, generales y autonómicas. Dejamos atrás varias campañas electorales y lo que ellas conllevan para centrarnos en una nueva legislatura llena de desafíos en los diferentes ámbitos territoriales.

En lo que al Partido Popular de Novelda respecta, un nuevo curso político con un equipo renovado y preparado para afrontar una nueva etapa en la política municipal, desde el lugar donde los ciudadanos de Novelda eligieron que debíamos realizar nuestro trabajo, en este caso, desde la oposición.

Una tarea nada desdeñable, ya que consideramos que la oposición juega un papel tan importante como lo pueda ser la tarea de gobierno; somos conscientes de que es necesaria una oposición fuerte, decidida y constructiva en todo sistema democrático y por ello, asumimos el reto con una gran responsabilidad y ánimo constructivo, con el principal objetivo con el que nos presentamos a las elecciones del 28 de mayo: construir una Novelda más fuerte.

Desde el Partido Popular vamos a tratar de defender los intereses de los ciudadanos de Novelda desde la humildad, el compromiso y defendiendo los valores señas de identidad de nuestro partido. Un partido que desde el 28 de mayo gobierna también en instituciones supranacionales tan importantes como la Diputación alicantina y la Generalitat Valenciana, instituciones que han velado y lo seguirán haciendo, más si cabe, por el progreso de Novelda y los noveldenses.

El clima político a nivel nacional no está en su mejor momento; las elecciones generales arrojaron un resultado endiablado. El Partido Popular fue el claro vencedor de las mismas, pero el Presidente en funciones Pedro Sánchez sigue sin aceptar el resultado y pretende revalidar el gobierno a cualquier precio. Desde nuestro partido apostamos por el fin de la política de bloques a la que estamos acostumbrados ya demasiados años.

Es tiempo de volver a la cordura y a los grandes consensos que tanto nos reclaman los ciudadanos. Actualmente el 74% de los diputados del Congreso están adscritos a los dos grandes partidos que resultaron más votados en las últimas elecciones generales.

Existen dos maneras de entender el resultado: la primera de ellas es advertir que los ciudadanos reclaman grandes acuerdos entre las dos formaciones políticas más votadas. Y la segunda de ellas es la que actualmente acostumbra a ejercer el Presidente, la política de pactos con los partidos minoritarios y en ocasiones contrarios a la propia Constitución, con el objetivo de crear un cordón sanitario que aleje las opciones del Partido Popular de volver al gobierno de la nación.

En esta tesitura nos encontramos en este septiembre atípico, con una investidura del candidato del partido ganador de las generales fijada para el 27 de septiembre sin opciones de prosperar y otra futura trajinándose a las espaldas del pueblo español, con negociaciones bordeando la constitucionalidad de los asuntos y a toda prisa para mantenerse otros cuatro años en el poder.
A nivel local, como apuntaba anteriormente, afortunadamente no nos encontramos ante tan descorazonador panorama.

Las elecciones arrojaron un resultado claro, que trataremos de hacer valer con total responsabilidad. Existen asuntos de vital importancia para nuestra población y que ahora mismo se encuentran en el debate a pie de calle, tales como la remodelación del mercado de abastos, la posible consecución de la ubicación del puerto seco y otros tantos que debemos seguir de cerca y aportar, en la medida de lo posible, nuestra visión de los mismos.

Existirán aciertos y errores por parte tanto del gobierno municipal como de la oposición, qué duda cabe, actuaremos con absoluta responsabilidad, desde el respeto y con voluntad siempre de alcanzar los acuerdos más amplios posibles. Los ciudadanos han hablado y nos reclaman acuerdos y una política que se aleje del ruido, de la descalificación permanente y el no reconocimiento de la legitimidad del contrario. Pongámonos a ello con la máxima energía posible.

Septiembre está aquí y la vuelta al cole es para todos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES