‘INICIO DEL CURSO’. Artículo de opinión de Sílvia Anna, Compromís per Novelda

Tribuna de opinión de Sílvia Anna, Compromís per Novelda

Llega septiembre y volvemos de nuevo a los comienzos, algunos más duros que otros. Este año especialmente ha sido un comienzo difícil para la comunidad educativa, y es que el cambio de gobierno ahora con el PP y VOX en el poder autonómico ha supuesto el mayor caos en muchos años respecto a las adjudicaciones de profesores; algunos colegios de la Comunitat Valenciana no tendrán suficiente personal, incluso hay escuelas de 0-3 años sin educadores aún, como ha ocurrido en algunos centros de nuestra ciudad.

Por no hablar de la deficiente, incluso nula, puesta en marcha del programa Xarxa Llibres en Bachillerato llegando también a dejar sin dotación presupuestaria a algunos centros para los cambios de libros previstos.

Pero las incidencias llegan más allá, retrasos generalizados en el transporte escolar o que la mayoría de los centros no puedan aplicar el aumento de horas semanales de matemáticas e inglés en ESO dictado por Conselleria. Esta situación además decretada 24 horas antes de la incorporación de los docentes el día 1 de septiembre y que suponía cambiar completamente los horarios de los centros sin apenas margen de maniobra.

Una medida que fue una auténtica cortina de humo del retraso de las adjudicaciones docentes que provocó que 21.000 personas no supieran dónde iban a trabajar hasta el último momento.
Y mientras tanto, en medio de todo este caos, la Directora General de personal docente, Sonia Sancho, se marchó de vacaciones inmediatamente después de ser nombrada en el cargo, en los 15 días más importantes del año para su puesto.

La Conselleria de Educación del PP ha abandonado completamente al profesorado y al alumnado y nadie asume ninguna responsabilidad, ni siquiera han dado la cara en sede parlamentaria.
Y estos no son más que algunos ejemplos del valor que le da el nuevo gobierno a la educación de nuestras hijas e hijos, acabando en muy poco tiempo con el prestigio de la Conselleria de educación y con todas las medidas llevadas a cabo anteriormente por el gobierno del Botànic, medidas como el aumento del profesorado, la gratuidad de los libros de textos o las becas comedor, encaminadas todas a dignificar nuestra educación pública y garantizar la igualdad para todas las familias a la hora de hacer frente a la educación de sus hijas e hijos.
Frente al peor gobierno haremos la mejor oposición.

Desde Compromís ya hemos propuesto la investigación del sistema de adjudicaciones de docentes en la Comunitat Valenciana y de cara al futuro también continuaremos vigilantes para que no se den más pasos hacia atrás.

Y cambiando de tercio, pero hablando también de inicios, hace pocos días tuvo lugar el primer pleno ordinario de la legislatura, especialmente importante ya que era el primero después de tres meses de gobierno y por tanto la primera oportunidad de fiscalizar por parte de la oposición a través de las preguntas escritas, esas que nos permiten obtener respuesta y poder replicarla.
Esas que nos ofrecen la oportunidad de llevar a conocimiento del equipo de gobierno y de la ciudadanía temas importantes para el presente y el futuro de nuestra ciudad.

Y de nuevo Compromís fue el único partido que hizo los deberes, fue el único partido que preparó y defendió preguntas escritas y esto, como he dicho muchas otras veces, es sintomático de un contacto con la realidad de nuestro pueblo, con las personas o asociaciones que acuden a nosotros para explicarnos sus problemas y sintomático también de continuar siendo un partido y un equipo que tiene muy claro que aquí siempre hemos venido a trabajar.

Y gracias a este trabajo previo a cada pleno, en esta ocasión hemos podido volver a hablar de temas importantes que en esta legislatura deben solucionarse sí o sí, temas pendientes en los que el equipo de gobierno se durmió (por decirlo suavemente) en la anterior legislatura.
Temas como pasos efectivos y una hoja de ruta clara respecto al Port Sec o el poder aprovechar la subvención de la Unión Europea para acometer la gran reforma del mercado municipal.

Nos preocupan estos dos temas en concreto, ya han pasado cien días desde las elecciones municipales y lo único que sabemos es que han cambiado de estrategia respecto al Port Sec y que aún no han llegado a un acuerdo con los comerciantes del mercado.
Poco bagaje para 4 años y 100 días de mayoría absoluta del PSOE. Y todo ello desde esa idea poco democrática, a nuestro entender, del Sr. Alcalde de no hacer partícipes a los grupos de la oposición en los grandes temas de Novelda.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES