‘EL BELÉN DE NOVELDA’. Opinión de José Antonio Asensio, Belenistas de Novelda

Tribuna de Opinión de José Antonio Asensio

La Asociación de Belenistas de Novelda se fundó el 4 de octubre de 1997, es nuestro 26º aniversario y seguimos trabajando con fuerza e ilusión, manteniendo viva y actual una tradición tan fuertemente arraigada en nuestro pueblo.

Este año podemos decir orgullosamente que contamos con 53 socios gracias a las nuevas incorporaciones y a la vuelta de miembros que habían dejado la Asociación.

La Asociación de Belenistas es un espacio de ilusión, armonía, respeto, concordia, alegría, compañerismo y educación, donde se entrelazan la experiencia aportada de los miembros más antiguos y mayores con la vitalidad y las ganas de innovar de los miembros más nuevos y jóvenes. Es un espacio vivo y cambiante donde las propuestas creativas de cada persona son acogidas con entusiasmo y respeto por el resto de compañeras y compañeros.

El Belén Monumental que cada año se expone en los soportales del Ayuntamiento es la culminación de miles de horas de trabajo de cada uno de los asociados. El hilo conductor y la filosofía de la Asociación es destacar y considerar las tareas de cada uno de los miembros por pequeñas que sean porque sin su implicación y sin su trabajo sería imposible llevar a cabo la construcción de un Belén de las proporciones como el que se expone año tras año en la Plaza Vieja.

Este año se celebra el 800 aniversario de la creación del primer Belén por parte de San Francisco de Asís y la Asociación de Belenistas de Novelda ha querido rendir un pequeño homenaje, incorporando una figura de San Francisco que podremos ver todos en el Belén Municipal.

Agradecemos la participación y colaboración de todos los miembros de la asociación en la elaboración del Belén Municipal de este año. Agradecemos también el apoyo incondicional y el cariño del pueblo de Novelda que por supuesto podrá disfrutar de la imagen de la Santeta en el Belén.

Muchas gracias a todas y todos. Feliz Navidad y próspero año 2024!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES