‘NO PODÍA SER DE OTRA MANERA’. Opinión de Marga Serrano, Vox Novelda

Tribuna de opinión de Marga Serrano

En esta ocasión opinamos sobre el caos acontecido en España, no pasamos por alto el asesinato de dos guardias civiles y otros dos heridos en Barbate, al ser embestidos por una narcolancha, mientras los narcos eran vitoreados por varias personas desde el puerto, animándolos a hundir las lanchas de la Guardia Civil, grabando y difundiendo las imágenes en redes sociales y riéndose de los guardias civiles, que cumplían con su deber, lo que muestra una parte de la sociedad enferma, que ha perdido la noción del bien y del mal.

Desde VOX Novelda lamentamos profundamente estos trágicos hechos y mostramos nuestro más sincero pésame a las familias, amigos y compañeros de los guardias civiles asesinados en acto de servicio. Resulta lamentable que Sánchez lejos de desplazarse a confortar a las familias de las personas asesinadas, se desplazara sin ningún pudor a la fiesta de los Goya con su pajarita, ¡cuánta hipocresía! Se desplaza en helicóptero y regresa en Falcon, luciendo el pin de la Agenda 2030, en un trayecto Madrid-Valladolid de apenas dos horas en coche.

En la gala de los Goyas se oyeron palabras de apoyo a los terroristas palestinos, pero ni una sola mención a la tragedia ocurrida en Barbate, ¡qué poca dignidad muestra este colectivo! Parte del Gobierno de España decidió no cancelar su asistencia a la gala de los Goya. Para Sánchez este asesinato sólo ha merecido un triste tuit “lamentando el fallecimiento” lejos de honrar a los fallecidos, apoyar a sus familiares y convocar un gabinete de crisis, lo que muestra su falta de humanidad y su frivolidad ante este trágico suceso. Sin embargo, él bien protegido por las fuerzas de seguridad, aun estando de fiesta.

Por otra parte hace 16 meses Marlaska desarticuló el OCON-Sur, cuerpo de élite en el Estrecho de lucha contra el narcotráfico, sin dar explicaciones, lo que contribuyó a que los narcos acamparan a sus anchas, empoderándose y desafiando a las fuerzas del orden, ante su superioridad material. Sin embargo el ministro no asume su responsabilidad y ahí sigue en su sillón.

España vive una situación de caos con el campo en ira, manifestándose en tractoradas a lo largo y ancho de la nación, en Novelda también la hemos vivido y es que los agricultores y todo el sector primario ya no pueden más, reclaman una flexibilización y simplificación de la aplicación de la PAC que les está asfixiando, se quejan de la excesiva burocracia que supone costes inasumibles para este sector, de las prácticas desleales.

Solicitan la derogación de la Agenda 2030, la de la ley de bienestar animal, cumplimiento de la ley de precios, compromiso de una política de gestión del agua, claridad en el etiquetado de los países de procedencia de los productos, y precio en origen y final, etc. En definitiva exigen un futuro para el mundo rural. Pero a Sánchez todo esto no le importa, él de fiesta en los Goya con Super Puma de ida y Falcon de vuelta, este viaje sale caro en euros y en emisiones contaminantes. No podía ser de otra manera.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES