‘SORPRESAS DEL GOBIERNO’. Opinión de Sílvia Anna, Compromís per Novelda

Tribuna de opinión de Sílvia Anna

Desde la oposición cuando se habla del partido o partidos que gobiernan un Ayuntamiento se habla en términos de promesas cumplidas o incumplidas, gestión correcta o incorrecta, capacidad o incapacidad de negociación, cumplimiento o no de acuerdos, talante de quienes gobiernan o cualquier otra fórmula de las que habitualmente se usan en el vocabulario político.

En realidad son formas pactadas dentro del ámbito político, maneras de decir las cosas pasadas por el filtro de la suavidad y que, en definitiva, lo que quieren transmitir es que quien gobierna, en ocasiones, nos da SORPRESAS. Sorpresas a los partidos que estamos en la oposición y a los vecinos y vecinas de una ciudad.

Entendemos las dificultades de gobernar y, seguramente, resulte inevitable para quien gobierne dar esas sorpresas a sus vecinos. Quizás la diferencia entre un buen gobierno y el que no lo es radique en la cantidad de sorpresas que se acumulen a lo largo del tiempo. Llevamos nueve meses de gobierno local del partido socialista y ya son preocupantes las sorpresas que nos estamos llevando.

Recibimos una gran sorpresa cuando nos comunicaron que los recibos de la basura aumentarían un 100%. Sorpresa doble ya que prometieron antes de las elecciones que no los iban a aumentar e intentaron convencer a los vecinos/as que todo se debía a imposiciones supramunicipales, falsedad que nadie en Novelda se cree ya.

Recibimos una gran sorpresa cuando supimos que los recibos del agua aumentarían sobre un 20% muy por encima del IPC acumulado desde el anterior aumento de tarifas. Recibimos una gran sorpresa cuando nos enteramos que el Alcalde reconocía su incumplimiento de la famosa carta enviada a los/as comerciantes del Mercado días antes de les elecciones para impedir una anunciada huelga de los mismos.

Como sorpresa resultan los 9 meses más de negociación o paripé de negociación sin llegar a ningún acuerdo. Como también, sorpresa resulta la suspensión de las renovaciones de las concesiones del mercado bochornosamente justificadas. ¿Tendremos también una gran sorpresa con el Puerto Seco? En el último pleno pusimos el tema sobre la mesa. Las explicaciones dadas y la falta de concreción nos hacen temer lo peor. ¿Cuándo tienen pensado darnos la sorpresa? ¿Tendremos también sorpresa con las piscinas municipales?

Estamos hablando, evidentemente, de sorpresas negativas. En todo caso, las negativas se pueden compensar con las positivas pero, de momento, de estas no hemos encontrado muchas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES