‘PSOE: MIENTEN, MANIPULAN Y OCULTAN’. Artículo de Opinión de Marga Serrano, Vox Novelda

Tribuna de Opinión de Marga Serrano

El equipo de gobierno socialista, miente, manipula y oculta información a su conveniencia, lo que resulta totalmente inadmisible. Se convoca un Pleno Extraordinario para el 25 de abril, uno de los puntos: “aprobar un crédito de 5 millones para inversiones y una modificación de los Planes de Inversión y Financiero Plurianual”.

Conociendo previo a la convocatoria, desde la semana anterior, el 18 de abril, la providencia del Tribunal Supremo que acuerda la inadmisión a trámite del Recurso de Casación presentado por el Ayuntamiento contra la Sentencia nº 901/2022 recaída en el Recurso de Apelación de ABANCA, que condena al Ayuntamiento al pago de casi 5 millones de euros más intereses. ¡Esto es muy grave! Ocultan la información con el propósito de aprobar el préstamo, manipulándola para conseguir sus objetivos.

A la oposición nos informan dos semanas después, el día 2 de mayo y a la ciudadanía, mediante rueda de prensa el día 6 de mayo, lanzando balones fuera, echando la culpa a unos y a otros, al PP y a UPyD de años anteriores, como si nada fuera con ellos, vertiendo alguna que otra falacia, intentando ser convincentes en su razonamiento, pero no consiguiéndolo. Los ciudadanos ya están hartos de sus mentiras, ya no les creen.

En esta rueda de prensa, no comparece el alcalde para dar la cara, sólo dos concejales de su equipo, como sí hizo en abril de 2023, anunciando en solitario, a “bombo y platillo” la reapertura del Centro de Salud y Agua de Novelda, para ofrecer todos sus servicios exteriores e interiores, incluida la piscina climatizada, “destacando la consecución de una ayuda europea por parte del equipo de gobierno de casi 1,5 millones de euros para su rehabilitación y puesta en funcionamiento”.

Presumiendo que entre más de 4.000 solicitudes sólo 181 habían conseguido el visto bueno, entreellas la Rehabilitación del CESAD de Novelda. Explique Sr. Alcalde ¿para qué nos ha servido? ¿Por qué en esta ocasión no ha comparecido también ante los medios para dar la cara ante la sentencia condenatoria de casi 5 millones de euros, más intereses que tendremos que pagar todos los noveldenses? No resulta agradable, ¿cierto? No es plato de buen gusto, no hay nada de que presumir, mejor que den la cara otros.

¿Qué pasará ahora con esa subvención si las obras no están ejecutadas el 31/03/2026? ¿Tendremos que devolverla, con el correspondiente pago de intereses y quedarnos con unas instalaciones en ruina, como pasó con el Velódromo durante más de 30 años? Equipo de gobierno dejen ya de mentir, manipular y ocultar, para seguir su hoja de ruta, no les creemos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES