‘NOS DAN VIDA’. Artículo de Opinión de Francisco Penalva

Tribuna de Opinión de Francisco Penalva Aracil

LA LLUVIA : El agua de la lluvia sube del mar a través de columnas invisibles, que en días muy claros se ven en el horizonte como brazos largos, que succionan por sus venas la salada agua marina, y al condensarse su vapor en el aire, forman esas nubes negras que se desgarran en medio de relámpagos y truenos. Presagio inmediato de que el agua caera de forma torrencial; desprendiendo la tierra al mojarse, ese aroma entrañable y evocador a naturaleza que despierta. 

EL FUEGO : El fuego produce la autentica luz para mi la mas natural primitiva y salvaje. Ese fuego que ha sido siempre fundamental en la vida del ser humano y es tan viejo como el mundo. Se podría decir que el inicio real de la vida empezó al frotar los hombres primitivos primeros pobladores de la tierra, un palo de madera seca sobre una piedra, y crear al hacerlo, las primeras chispas con las que encendieron llamas que hicieron arder las hogueras. 

De hay nació el fuego con el que ellos se protegieron del frio, empezando a sentir la cálida sensación de estar calientes junto a el. Y protegidos de animales salvajes que huían de las llamas. Ademas de descubrir algo tan importante para la alimentación como es, el sabor de la carne asada.

LOS OLORES : Los olores forman parte primordial de la esencia que despierta muchas sensaciones, en especial los producidos en contacto con la naturaleza. Como el del algarrobo, ese árbol tan nuestro que a campo de secano. O el de la higuera, le arranco una hoja oliendo la “leche” de su tallo; es una aroma áspero, seco, que se queda pegado en el olfato. Olores que te recuerdan momentos felices pasados en el campo.

LAS PIEDRAS : Las piedras al tenerlas en tus manos, notas su tacto fresco y contundente, que te remueve sentimientos al poseer por unos instantes algo elemental pero de tanta transcendencia en la naturaleza y en la vida. Y no debemos olvidar su significado en la historia, pues esa piedra que acabas de tocar, puede proceder del Neolítico y haberse utilizado como arma, herramienta, o utensilio para moler el trigo.

LOS ESPEJOS : El espejo ese objeto tan habitual en nuestras vidas, tiene sin embargo la importancia de que en ellos vemos el reflejo diario de nuestro cuerpo. Lo miramos fijamente, con el deseo de que no se deteriore, y cualquier mínima visión de que así es nos entristece, sin querer reconocer en ello, que es un signo inequívoco y natural del paso del tiempo. ;

LAS MIRADAS : Una mirada puede significar tantas cosas. Todo depende en realidad, de la impresión que deja en tu mente lo que acaba de entrar por tus ojos. Como escenas de la vida cotidiana, como aquella tan humana de ver a una madre jugar con sus hijos. O a un grupo de ancianos reír a carcajadas.

LA MÚSICA : La música es el arte expresado mediante la ordenación de los sonidos en el tiempo,y la percibimos a través del sentido del oído y al escuchar la que nos conmueve, los sentimientos vuelven a su estado puro, emocionándote por ello.

EL  BASTÓN: A este objeto tan utilizado desde que el mundo existe, no se le ha hecho el reconocimiento que merece, pues casi todos lo tenemos que emplear alguna vez. Bien cuando seamos ya mayores y lo necesitemos en nuestros andares, o al caminar por sendas o lugares accidentados. O porque nos ocurre algún percance de salud a lo largo de nuestra vida. Pero la autentica definición de utilidad que se le debe al bastón, es la de apoyarte. Que metafóricamente hablando y de forma simbólica, tanta relación tiene con las personas que necesitamos en alguna ocasión apoyo y ayudas.

EL TIEMPO : El tiempo debería pasar mas lento pero el no es culpable, somos nosotros los humanos quienes poseemos un sentido de la prisa mas rápido que el de este ente, por el que se desliza la existencia. En realidad las personas lo medimos con nuestras urgencias, en ocasiones necesarias, pero casi siempre sin motivo.

                                                                        Firmado: P&A

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES