«CSAD: Lágrimas, sangre y sudor». Opinión de Lluís Deltell. PSOE

El periplo judicial del CSAD ha llegado a su fin con las peores consecuencias posibles. La ruinosa aventura que se inició en el año 2005 con la construcción del Centro de Salud y Agua ha dejado por el camino a un pueblo hastiado y avergonzado de aquellos políticos de antaño obsesionados con los proyectos faraónicos. Aunque a pesar de la nefasta sentencia final, algo de luz asoma al final del túnel.

De conformidad con el discurso que pronunció el Primer Ministro británico Winston Churchill, esta batalla nos ha costado lágrimas, sangre y sudor; en ese preciso orden. Las lágrimas de rabia de una población que tuvo que ver cómo un centro para su bienestar, cerraba sus puertas dos años después de abrir al no conseguir la absurda cifra de 1.300 usuarios mensuales y mantenerse lejos de la rentabilidad esperada. Una gestión nefasta que nos situaba en la ¨popular¨ casilla de salida del momento actual.

Años más tarde, ese mismo PP de la mano de UPyD, amparándose en un informe económico externo, indicaba que recuperar el CSAD no le costaría al pueblo de Novelda ni un duro. Por lo que, armando una buena, decidieron obcecadamente extinguir la concesión de la obra y recobrar la titularidad del centro. Es, en este preciso momento, donde se inicia la triste travesía judicial. Com dirien al meu poble: se li fa a uno mala sang només de pensar-ho.

Y llegamos al presente, dos mil veinticuatro. Tras un breve respiro que nos otorgó la primera instancia judicial, el Tribunal Supremo condenó al Ayuntamiento a indemnizar a la entidad financiera que avaló la operación con algo más de cinco millones de euros. Una breve pausa para digerir tan tremenda noticia, y el Equipo de Gobierno nos pusimos manos a la obra para encontrar una posible solución; la solución ¨menos mala¨ para Novelda.

Han sido meses de negociaciones, de cálculos financieros infinitos y de sudar la gota gorda. Finalmente, encabezados por nuestra Concejala de Hacienda, la Señora Sabater, se vio la luz al final del túnel. El Equipo de Gobierno ha logrado una quita de 500.000€, más una suspensión de los potenciales intereses generados valorada en 424.000€. Cerca de un millón de euros de ahorro, que pese a ser una cantidad más que notable, sigue poniendo en jaque el plan de inversiones que teníamos previsto para Novelda.

En cualquier caso, persistiremos en aportar soluciones, gestionando ¨amb coneixement¨ y trabajando duro para que nuestra ciudad continue la senda de crecimiento en la que se encuentra. Novelda s’ho mereix.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,700SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias