Nº 152) NV Fit Training Center (entidad de preparación para el deporte).-

Artículo de opinión de Vicente Díez sobre el deporte local

Me atiende e informa un joven de 23 años, Enrique Sánchez Fenoll, quien ejerce de gerente y monitor.

   El edificio que se denominó previamente Gimnasio Olimpia, un buen día cambió de dueños  y se compró todo: terrenos, aparatos, instalaciones… y se hicieron algunas modificaciones internas. Del Olimpia sólo se conservan unas espalderas; todo el resto es para estrenar.

   Enrique relata que comenzó practicando la gimnasia convencional: Bodybuilding y un poco de todo, como es correr; Cross training; Halterofilia; Gimnasia… y le gustan todas las facetas. Su deseo es que cualquiera pueda venir a entrenar, sin límite por la edad. Incluso han venido algunos usuarios con ciertas deficiencias tanto físicas como psicológicas, adaptándose el ejercicio a sus características individuales.

   Esta entidad conecta con la Asociación de Fibromialgia para mujeres, así como también acuden a veces, mujeres de la Asociación ANOC de Novelda, presidida por el ex alcalde Mariano Beltrá.

   Hay actividades dirigidas como son: Pilates; Cross training; Ciclo – indoor, etc. y algunos dicen que el Cross es muy duro.

   Desde la niñez se practican actividades adaptadas para menores, como multideporte; incluso halterofilia, más conocido por levantamiento de peso, con mancuernas de todos los tamaños, según la edad y las posibilidades del alumno.

   Otros quieren sólo una actividad, pero se les orienta que prueben a hacer de todo un poco, para conseguir la uniformidad de un cuerpo saludable y equilibrado.  Es conveniente  compensar la práctica deportiva para sentirse bien y que quien venga, siempre pueda mantenerse en forma para la vida diaria. Siempre se dijo que el deporte es salud.

   Y ya describiendo las instalaciones, el edificio consta de planta baja y dos alturas. En la planta baja se halla la recepción ante la entrada. También hay vestuarios y piscina climatizada. En proyecto hay una terma de vapor.

   La primera planta consta de vestuarios; lavabos; sala de actividades como Muay Thai; Body power; Entrenamiento en suspensión; Pilates y para niños, actividades de multideporte. Igualmente se ve una amplia sala de Ciclo – indoor, con aparatos para correr y musculación.

   En la segunda planta se halla la sala de Fitness y Musculación; así como área de Cross training.

   El horario es muy amplio, para que cualquiera pueda acudir en su tiempo libre. Se abre a las 6,30 h. por la mañana y están ininterrumpidamente hasta las 22,30 h. Los tramos en que más usuarios acuden son, lógicamente por las tardes, a partir de las 19 ó 19,30 h. y por las mañanas, entre las 7 y 8 h. en adelante. Trabajan o monitorizan allí un total de 10 a 12 personas y Enrique calcula que habrá inscritos unos 400 usuarios, de ambos sexos y todas las edades.

   Y ahora, haciendo algo de repaso a los usuarios,  actualmente acude Ester Juan Escolano, fisioculturista, quien es campeona nacional de Body fitness. También se les ve por allí, tanto a Alex Albero como a su novia Johanna; José Luis Pérez Rico y Juan M. González Fenoll, quien fue campeón nacional de natación, estilo mariposa.

  Y del profesorado o monitores, cuentan entre sus filas con José Vicente Torregrosa, más conocido por «Jacko» entre los practicantes del Muay Thai. “Jacko” ejerce tanto de monitor como de entrenador para sus alumnos.

   La actividad del Fisioculturismo con sus preparadores se desarrolla allí, pero compiten fuera del gimnasio.

   Próximamente, este edificio o entidad contará con servicio de Nutrición y cuyo nutricionista es Marcos Bernabeu, quien acude una vez al mes. para asesorar al que lo precise, Este técnico vive por la zona del Maigmó y tiene una consulta o instalación de Nutrición en la zona de Ibi.

   Concluyendo, Enrique  Sánchez me informa que hace un mes desde la apertura y por ahora, les va muy bien. Aspiran a ampliar sus servicios e instalaciones. Desde estas líneas, alentamos a que vayan a conocer esta magnífica entidad de gimnasia y preparación para el deporte en general. 

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Ya hacía tiempo que no aparecían estos escritos del deporte en Novelda. Se conoce mejor lo que pasa alrededor y me gusta

  2. Es el mejor gimnasio de Novelda, con todos los aparatos en perfecto estado

  3. Vuelven los temas del deporte local. Conocía el anterior gimnasio, Olimpia. Este parece interesante. Pasaré a preguntar.

  4. También me gusta saber de todo que pase aquí. Las historias del deporte y de este gimnasio.

  5. Con el poco tiempo que tengo libre, acudo cuando puedo a un gimnasio. Fui al Olimpia y pienso apuntarme a este, que parece moderno.

  6. Ahí va una amiga que me dice que se lo pasa bien y todo nuevo. Y lo mejor, ella acude cuando puede, por su horario de tiempo libre.

  7. Voy allí y soy socio, o cliente. No tengo tiempo ni quiero competir en deporte alguno y esto me sirve para mantenerme lo mejor posible.

  8. Gracias a los lectores y especialmente, a los que dejan su opinión. Seguidamente, viene otro escrito sobre un dirigente del fútbol local y del Elche, CF

  9. ¡¡VUELVE EL Sr VICENTE CON SUS RELATOS¡¡
    Siempre es interesante conocer deporte y deportistas en nuestro pueblo.
    Me alegro por el regreso y «manos a la obra» Sr Vicente.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES