I Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar

Mazón: “El turismo de salud es una nueva oportunidad para la recuperación del sector turístico”

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha manifestado esta mañana durante la presentación del I Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Costa Blanca, que se celebrará en l’Alfàs del Pi el próximo 23 de abril, que la provincia cuenta con los elementos necesarios para competir en este segmento y ha resaltado que el turista de salud realiza un gasto entre seis y diez veces más que el vacacional,  con un promedio por estancia de 10.000 euros frente a los entre 1.200 y 2.500 euros del otro. 

         “La provincia de Alicante cuenta con una climatología excepcional, con una media anual de 18 grados y más de 3.000 horas de sol, además de un sector turístico fuerte, una sanidad pública y privada excelentes y una amplia base de conocimiento, ciencia e innovación como representa la Universidad de Alicante”, ha destacado Mazón, quien ha añadido que el turismo de salud y bienestar es “un nicho de negocio y una oportunidad más de abrir de nuevo las puertas del sector turístico desde la profesionalidad, la sanidad, la investigación y el bienestar”.

Mazón ha estado acompañado en la presentación de este evento, de carácter telemático que se emitirá en streaming desde el ShaWellnessClinic de l’Alfàs del Pi, por la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, el director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la concejal de Presidencia de Benidorm, Ana Pellicer.

         El Congreso, impulsado desde la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza, busca conocer las oportunidades del turismo de salud y bienestar, por lo que se analizará este producto desde dos vertientes: la médica y la del bienestar owellness.

         En este sentido, Mazón ha asegurado que este encuentro, en el que se darán cita destacados ponentes, se presenta de “forma innovadora, estratégica y de futuro para contribuir a la recuperación y crecimiento de nuestro sector turístico” y ha añadido que, a pesar de la pandemia, “es un momento óptimo para seguir preparándonos para recibir a todo aquel que quiera venir a la Costa Blanca”. 

         El presidente ha apuntado, finalmente, que el “sol y playa” es la base del modelo turístico de la Costa Blanca: “no hay un modelo alternativo, sino uno que hay que mejorar, innovar y hacer más audaz”, por lo que ha apostado por “ser más ambiciosos para plantar la bandera de la captación en base al tratamiento, la profesionalidad, la ciencia, el conocimiento y a todo lo que rodea la estancia de los pacientes y acompañantes, que son nuestros clientes en el ámbito de la salud”.

         Por su parte, la rectora de la UA ha resaltado la apuesta y especialización de este centro académico por “el conocimiento, la investigación y la transferencia” en materia turística, con una amplia relación de cursos y grados en torno a esta disciplina, y ha aprovechado para reivindicar el grado de Medicina para esta universidad. “Creo que la provincia de Alicante cuenta con las mejores condiciones para fomentar la salud”, ha señalado Navarro, para quien “el congreso no puede ser más bienvenido en un momento en la que se padecen las consecuencias de la crisis pandémica”.

         Herick Campos también ha resaltado la oportunidad de este encuentro “que vamos a convertir en un punto de referencia anual para analizar y fijar propuestas concretas en materia de turismo de salud y bienestar que sirvan para el conjunto de la Comunitat”, al tiempo que ha avanzado que se ha articulado una línea específica para la promoción internacional de esta oferta.

         Finalmente, desde los ayuntamientos de l’Alfàs del Pi y de Benidorm se han resaltado las “oportunidades” y la “amplia proyección” de esta modalidad en la Costa Blanca. “Es el momento de aprovechar esta oportunidad y vertebrar eficazmente un sector en alza, trazando estrategias comunes y recalcando que somos un destino seguro”, ha señalado Ana Pellicer, mientras que el alcalde Vicente Arques ha puesto en valor “la capacidad de unión que tiene el turismo” y ha citado el ShaWellnessClinic como referente internacional de la oferta de salud y bienestar. “Ha sido muy acertada la elección de este espacio y del municipio de l’Alfàs, que lleva cuatro décadas trabajando la salud con residentes de otras nacionalidades, como sede del congreso”, ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES