La Diputación destina 380.000 euros al control de plagas de moscas y mosquitos en 123 municipios entre los que se encuentra Novelda

Además, ayudará con 370.000 euros a 13 localidades en la restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos

La Diputación de Alicante destinará este año 380.000 euros para colaborar con los municipios de la provincia en la realización de tratamientos de control de dípteros -moscas y mosquitos-. Un total de 123 municipios y entidades locales menores se beneficiarán de esta convocatoria, esencial para evitar plagas y proteger el ecosistema.

Rio Vinalopó a su paso por Novelda

         “El compromiso de la Diputación con los ayuntamientos de la provincia para hacer frente a la proliferación de estos insectos es tal que, por segundo año consecutivo, hemos incrementado la dotación económica del plan, en esta ocasión, en 80.000 euros”, ha destacado el diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez.

         El programa, que llegará a todos los consistorios que lo han solicitado correctamente en tiempo y forma, contempla el desarrollo de procesos de desinsectación en aquellas localidades que, por las características especiales de su territorio, registran una mayor presencia de poblaciones de culícidos (mosquitos) y simúlidos (moscas negras).

Por comarcas, los municipios que obtendrán subvención en la Marina Alta son Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Calp, Castell de Castells, Dénia, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfold’Almúnia, ElsPoblets, El Verger, L’Atzúbia, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pego, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Teulada, Tormos, La Vall d’Alcalà, La Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo y Xaló, así como las entidades locales menores de La Xara, Jesús Pobre y Llosa de Camatxo. Por su parte, en la Marina Baixa, se beneficiarán Beniardà, Benifato, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Confrides, Finestrat, l’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Orxeta, Polop, Relleu y Tàrbena.

En la Vega Baja recibirán ayudas los ayuntamientos de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

El reparto de subvenciones para la realización de tratamientos de control de dípteros también llegará a Agost, Aigües, Busot, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y Xixona, en L’Alacantí, y a Algueña, Aspe, Campo de Mirra, Crevillent, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Pinoso, Salinas, Santa Pola y Sax, en la zona del Vinalopó.

Finalmente, las localidades de L’Alcoià-El Comtatque están incluidas en este programa son Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina,Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, Ibi, L’Alqueriad’Asnar, L’Orxa, Millena, Muro de Alcoy, Onil, Penàguila, Planes, Quatretondeta, Tibi y Tollos.

Restauración zonas degradadas por vertido residuos

Por otra parte, la Diputación restaurará distintas zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos en los municipios de Almoradí, Bigastro,Bolulla, Crevillent, Dolores, El Poble Nou de Benitatxell,Fageca, Los Montesinos, Monóvar, Relleu, Sax, Tibi y Tormos.

La institución provincial invertirá 370.000 euros en la realización de esta acción que, además de la limpieza y retirada de escombros, muebles y enseres abandonados, contempla la mejora paisajística de las parcelas y la recuperación de la cubierta vegetal de la zona.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES