La Generalitat lanza un nuevo formato web de su librería LliG más accesible a la ciudadanía

– La nueva web incorpora secciones, como ‘Audiolibros’, destinada a fomentar la lectura entre personas mayores o con dificultades visuales
– Introduce también, como novedad, un registro ‘online’ para facilitar a las librerías privadas convertirse en colaboradoras

La Generalitat, con motivo del día Internacional del libro, ha puesto en marcha el nuevo formato web de la librería Llig, más accesible y cercano a la ciudadanía, que incorpora tres nuevas secciones: ‘Audiolibros’, ‘Libros Abiertos’ y ‘Cartografía’.

En esta web se pueden encontrar publicaciones técnicas o divulgativas tanto de la cultura valenciana como de la investigación científica, todas ellas dentro del ámbito de las materias que son competencia de la Generalitat.

La nueva web se presenta con un formato más ágil, dinámico y sencillo para acercar las publicaciones de la Generalitat al público de todas las edades y de cualquier punto de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la nueva sección ‘Audiolibros’ intenta fomentar la lectura entre las personas mayores o con dificultades visuales, mientras que la sección de ‘Libros Abiertos’ pretende que la ciudadanía pueda consultar online una selección de publicaciones editadas por la Generalitat.

La tercera novedad es la sección de ‘Cartografía’ en la que se pueden encontrar mapas editados por el Institut Cartogràfic Valencià, así como rutas de senderismo por la Comunitat Valenciana.

Otras de las novedades que incorpora la web es un registro ‘online’ para facilitar a las librerías privadas que se quieran registrar convertirse en librerías colaboradoras y que puedan, de esta manera, adquirir a través de propia web las publicaciones de la Generalitat para difundirlas entre la ciudadanía.

Todas las novedades que incorpora esta nueva web, en cuyo proyecto ha participado la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se pueden consultar en el siguiente enlace: consultar aquí

Redes Sociales

La puesta en marcha del nuevo formato web de la librería LliG coincide con la entrada en vigor del Decreto 50/2021, de 9 de abril, del Consell, que regula la actividad editorial de la Administración del Consell y de su sector público.

Entre las novedades que introduce el decreto destaca la necesidad de potenciar el uso de soportes y medios de difusión basados en el desarrollo de la tecnología digital y de las comunicaciones, con el objetivo de poner a disposición del público, en formato electrónico y de manera gratuita, parte del fondo editorial de la Generalitat.

En esta línea, cabe destacar que, desde hace menos de un mes, LliG dispone de un canal de Instagram que cuenta con más de 600 seguidores y al cual se puede acceder a través del siguiente enlace: @gva_llig

Promoción de obras premiadas

Por otro lado, en esta nueva legislación se contempla la posibilidad de que la Generalitat impulse acuerdos de colaboración con editoriales privadas con el objeto de promover la publicación y difusión de la obra literaria, artística o científica de las personas que reciban alguna distinción o premio de la Generalitat, en reconocimiento por su contribución a la cultura o a la ciencia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES