Un individuo intenta robar las ruedas de un vehículo pero al huir se deja su coche en la puerta de la vivienda que estaba allanando

Además, la Policía Local ha detectado y tapado un pozo peligroso encontrado en el paraje del Campet

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante el pasado fin de semana.

Destaca que la Policía Local ha intervenido en 5 accidentes de tráfico sin heridos, solo daños materiales, y en 2 intentos de robo. Uno de ellos ocurrió en una partida rural. Una persona que estaba en su vivienda observó a un individuo saltando su valla y dispuesto a robarle las ruedas de su vehículo.

El sorprendido afectado llamó a la Policía y el cuerpo de seguridad llegó rápidamente al lugar. La Policía Local ha podido identificar al individuo, que saltó la valla y salió corriendo pero se dejó su propio coche en la puerta de la vivienda donde pretendía robar.

Los agentes a través de la matrícula obviamente conocen quién es el propietario del mismo, que deberá presentarse en el depósito del retén si desea recuperarlo (pagando las correspondientes tasas diarias por inmovilizarle el coche en dicho espacio).

Respecto al otro robo tuvo lugar en un supermercado de la localidad. Una banda organizada intentó hacerse con multitud de productos pero ante la intervención de varios operarios del establecimiento dejaron todo el material y se fueron corriendo, por lo que asegura no se pudieron identificar.

Por otro lado, resalta que el cuerpo de seguridad, continuando con su campaña contra los pozos incontrolados, ha detectado un pozo por la zona del Campet «muy peligroso«. El pozo ha sido tapado «para evitar el peligro que pudiera suponerle a adultos y menores que pasearan por el lugar».

También señala que han habido 12 intervenciones por molestias vecinales, indicando que estos últimos días «ha habido un aumento notable de estas llamadas» de ciudadanos quejándose de música alta, ruidos, etcétera.

Asimismo, destaca que ha habido un aumento de actuaciones con animales sueltos en la vía pública, principalmente perros. Explica que esto conlleva una sanción porque asegura que un animal que ande suelto por la vía pública tiene tres principales incidencias: la del propio animal, la del tráfico y la del peligro para los viandantes.

Y es que informa de que uno de dichos animales sueltos mordió en Novelda a un menor. Por tanto, el intendente subraya que se interpuso una denuncia y se inicio un procedimiento para el dueño del perro.

Cambiando de ámbito, Sarrió ha destacado la ejecución de la Cabalgata de Reyes, que asegura se desarrolló con total normalidad siendo un ejemplo de que se pueden seguir haciendo actos multitudinarios pero con algunas limitaciones y autocontrol.

Para finalizar, ha comunicado el balance de la campaña rural de vigilancia de la Uva que finalizó sobre el 22 de diciembre. Realza que ha sido «muy positiva» porque asegura que no tienen de momento noticias o denuncias de ninguna sustracción importante de uva ni de otro producto.

Además, resalta que con esta vigilancia se han aumentado los puntos de control y han obtenido información de muchos vehículos que «posiblemente vinieran a sustraer».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES