Sanidad autoriza la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 18 años y la cuarta dosis para pacientes inmunodeprimidos

La Comisión de Salud Pública, formada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha decidido extender la tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus a toda la población mayor de 18 años para hacer frente a la sexta ola. Así lo ha acordado en una reunión celebrada ayer jueves.

Con la nueva ampliación, el número de personas para las que está indicada la dosis de recuerdo asciende ya a 39,1 millones, lo que supone un 82,5% de la población total residente en España.

Las personas inmunodeprimidos (grupo de personas de muy alto riesgo, como aquellas con fibrosis quística, trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y en lista de espera para trasplante de órgano sólido, trasplante pulmonar, renal, pancreático, cardíaco, hepático o intestinal) podrán inocularse una cuarta vacuna de recuerdo una vez pasados cinco meses de haber recibido la tercera dosis.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,726SeguidoresSeguir
3,330SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES