5 consejos de ahorro para el primer alquiler en Valencia

A la hora de independizarse muchas personas no pueden permitirse tener casa o piso propio, sin embargo, los alquileres son la solución perfecta. Por lo que, si estás pensando en independizarte e invertir en tu primer alquiler, nuestros consejos de ahorro te permitirán gestionar el dinero del alquiler y tener un poco más de libertad financiera, especialmente si se trata de conseguir pisos baratos en valencia donde la demanda es alta y las opciones variadas. Podrás encontrar pisos de todas las características, ¡No te lo pierdas!

¿Por qué la ciudad de Valencia es ideal para vivir?

Si estás dispuesto a mudarte a la ciudad de Valencia, ya sea por trabajo o por estudios, seguro que ya conoces los encantos que tiene. Sin embargo, te compartiremos qué virtudes tiene la ciudad, como también sus barrios, para que tengas una visión más detallada de la zona en la cual elegirás tu primer alquiler en Valencia.

Cultura y eventos deportivos

La ciudad de Valencia cuenta con un gran encanto y dispone de diferentes opciones a nivel cultural, tales como teatros, museos, galerías de arte, mercadillos y mucho más. En cuanto estés en la zona, no puedes perderte visitar los sitios emblemáticos de Valencia como el Mercado Central, Jardín del Turia o Ciudad de las Ciencias de Valencia, entre otros lugares de gran interés.

También hay que destacar los eventos culturales que se llevan a cabo, como el Campeonato Mundial de Moto GP, Fórmula 1 o el Valencia Open Tenis.

Clima

Si te gusta un clima agradable, sin duda alguna, Valencia es la ciudad ideal. Disfrutarás de al menos 300 días de sol al año, además de inviernos con temperatura moderada. Y como no, podrás visitar sus playas cuando más te apetezca.

Comunicaciones

En la ciudad contarás con una red de transporte público bien organizada. Podrás optar por el  tranvía, metro, bus y alquiler de bicicletas, por lo que será sencillo moverte por las zonas.

Gastronomía

Si eres amante de la gastronomía, disfrutarás mucho de las elaboraciones culinarias que encontrarás en los restaurantes de Valencia, como por ejemplo la paella, buñuelos de calabaza, el aspencat, o el all i pebre, especialidades típicas que deberás catar.

Oferta laboral y formativa

Como en toda ciudad, las opciones laborales son infinitas. Lo ideal es que cuando ya tengas todo decidido para mudarte a Valencia, también cuentes con un trabajo previamente acordado.

Por otro lado, Valencia cuenta con una oferta formativa amplia que abarca diferentes campos, entre estas opciones se encuentra la Universitat de València, Universidad CEU- Cardenal Herrera, Universidad Politécnica de Valencia – UPV, EDEM o Escuela de Empresarios.

Fiestas tradicionales

Las festividades tradicionales son dignas de contemplar y disfrutar, entre estas, la que destaca más son las Fallas de Valencia, llenas de color y arte entre pólvora y fuego.

¿Cómo ahorrar en tu primer alquiler al mudarte a Valencia?

Ahorrar no siempre es un proceso sencillo, es un hábito que se debe desempeñar, cuanto antes comiences con este proceso, más rápido podrás alcanzar esa meta. Te invitamos a seguir nuestros consejos de ahorro en tu primer alquiler.

Presta atención a los detalles del contrato

Los contratos de alquiler siempre tienen pautas estipuladas, las cuales se deben de tener en cuenta. Poner atención a esos gastos te permitirá establecer un plan financiero personal, organizando los gastos fijos y destinando el restante a un fondo de ahorro.

Dentro de los gastos del contrato deberás contemplar el pago mensual y el depósito de garantía, por lo que deberás evaluar muy bien tus ingresos y el gasto inicial del alquiler para mantener las cuentas ordenadas.

Comparte el piso de alquiler

No tienes que hacerte cargo de tu primer alquiler tú solo, puedes elegir compartir tu hogar con alguien, lo cual resulta una excelente alternativa para empezar esta etapa. Esta opción no solo te permitirá ahorrar, sino que también podrás incluso alquilar un piso más amplio.

Investiga los alquileres de la zona y negocia el contrato

Los arrendadores casi siempre están dispuestos a negociar, escuchar ofertas y conseguir un buen inquilino, por lo que, si tienes buenas referencias, puedes llevar a cabo una negociación en tu primer alquiler, de esa forma podrás hacer una propuesta a tu favor.

Ten en cuenta todos los gastos

En el primer alquiler, puede suceder que no se tenga en cuenta la cantidad de dinero que irá destinada a los gastos de los servicios. La mejor forma de ahorrar es tener presente la inversión que se hará en las facturas de luz, agua, gas y cualquier otro servicio inherente a la propiedad para así establecer una media de estos gastos.

Por otro lado, estos gastos no suelen estar incluidos en el coste del alquiler, la mejor forma de ahorrar será establecer un presupuesto e intentar no sobrepasarlo.

Opta por hacer tú las reparaciones

Muchos propietarios están dispuestos a reducir el coste del alquiler si el inquilino se hace responsable de algunas reparaciones, por lo que, si tienes conocimientos, puedes usarlo a tu favor para que cualquier reparación que realices sea deducida del coste del alquiler  y así puedas destinar ese dinero a un fondo de ahorros.

Si ya te has decidido en emprender este cambio, ten en cuenta todos los aspectos mencionados y comienza tu nuevo proyecto con todo organizado, desde conocer la ciudad a encontrar tu piso ideal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES