Estreno en Novelda del cortometraje ‘CINCO’ de la asociación ACAN, filmoteca y nuevos proyectos para 2024

El estreno de ‘CINCO’ tendrá lugar el 21 de diciembre en la Casa de Cultura de Novelda

El próximo día 21 de diciembre a las 18:30 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Novelda (Alicante), se estrena, acompañado de un coloquio/presentación, el cortometraje escrito y dirigido por Javier Cuenca, con Selma Guirau en el papel de actriz protagonista, contando para el reparto con Felipe Giner, Jesús Castro y Heráclito Davó.

“Esta obra aborda el tema del acoso, que por desgracia sacude a muchas mujeres en cosas tan cotidianas como la vuelta a casa, pero de una forma totalmente diferente y que no te esperas”, afirma Javier Cuenca, director del cortometraje.

El equipo lo completa Alfredo Navarro, presidente de “ACAN” en el departamento de fotografía, Fco. Javier Sánchez en arte, Ana García e Irene Montilla en maquillaje y vestuario, Gabriel Bravo y Zoe Margarita en producción, Hugo Esteve en sonido directo y Elisabeth Ruiz con el making of.

Javier Cuenca, director del cortometraje “CINCO” y tesorero de “ACAN” destaca que: “Desde la Asociación de Cine y Arte de Novelda, nos sentimos muy orgullosos de dar a luz estos trabajos realizados con nuestros propios medios y que el cine y el arte, sean nuestras herramientas para seguir contando historias mostrando nuestra forma de ver el mundo”.

Tras el acto de presentación y visionado del corto realizado por las socias y socios de la Asociación de Cine y Arte de Novelda “ACAN”, se proyectará la película “Asesinato en el Orient Express” dentro de la programación de la “Filmoteca de Novelda”.

El presidente de la asociación comenta: “Me complace destacar que estamos inmersos en diversos proyectos, destinados a acercar el fascinante mundo del cine a nuestra comunidad y sus alrededores. En estos últimos años, hemos consolidado iniciativas significativas, como la “Filmoteca de Novelda”, que desempeña una función educativa y cultural vital en nuestra localidad”.

Las proyecciones de la “Filmoteca” tienen lugar los jueves y sábados, con una programación que incluye cuatro películas al mes. Dos jueves al mes se dedican a sesiones de cine de autor, mientras que dos sábados al mes se centran en sesiones infantiles. Todas las proyecciones se llevan a cabo en el salón de actos del edificio de la “Biblioteca Municipal de Novelda”.

“Se proporciona una valiosa oportunidad para que personas de todas la edades y niveles de interés se sumerjan en la riqueza del cine. Este espacio se ha convertido en un punto de encuentro para cinéfilos, estudiantes, expertos y el público en general”, afirma Alfredo Navarro.

Desde la asociación “ACAN” se cuenta también con el emocionante proyecto del “Festival de Cine de Novelda”, a nivel nacional, conocido como “PREMIOS ACAN”, cuyo objetivo es promover el cine como forma de arte, dar visibilidad a  nuevos talentos, fomentar el intercambio cultural y acercar el mundo del cine. En este próximo año 2024, se celebrará la cuarta edición del festival, con una semana completa que incluirá la proyección de los cortometrajes a concurso, además de una amplia variedad de actividades culturales, como talleres formativos, proyecciones de largometrajes, master class, charlas sobre cine y exposiciones.

Alfredo Navarro, presidente de la asociación “ACAN” nos adelanta: “Seguimos creciendo con lo que este nuevo año nos embarcamos en la emocionante realización de cuatro cortometrajes, junto a un proyecto de largometraje independiente. Todo gracias al esfuerzo y dedicación de los miembros de la asociación, así como la colaboración de talentosos actores y técnicos de la provincia. Estamos comprometidos con el enriquecimiento cultural de nuestra comunidad a través del séptimo arte y ansiosos por seguir compartiendo nuestra pasión por el cine”.

Javier Cuenca, tesorero de la asociación ha declarado: “Aprovecho también para invitar a formar parte de ACAN a cualquier persona que pudiera estar interesada, siendo el único requisito, amar el arte sobre todas las cosas”.

El tráiler del cortometraje “CINCO” se puede visualizar en el siguiente vídeo.

Más información en sobre la asociación y sus actividades en http://acancineyarte.com/

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES