La Generalitat ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos para que reduzcan los actos colectivos durante las fiestas navideñas

Generalitat, Delegación del Gobierno y FVMP acuerdan reforzar la vigilancia del cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19.

La Generalitat Valenciana, la Delegación del Gobierno y la FVMP han acordado reforzar la vigilancia del cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19, durante la reunión de coordinación de seguridad en la que se ha analizado el seguimiento de las medidas de lucha contra la pandemia.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido este encuentro celebrado en el Palau, en el que también han participado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias Rubén Alfaro y los concejales de Seguridad de València, Castellón, Alicante y Elche.

Al término de la reunión, la consellera Gabriela Bravo ha explicado que a partir de este fin de semana «se van a incrementar en un 50% los efectivos para tener una mayor presencia policial, tanto en las zonas comerciales como en los establecimientos de hostelería. Un aumento que se extiende también en el marco del control de los aforos no solamente del ocio nocturno, sino también de bares y restaurantes».

Bravo ha justificado las medidas ya que, según ha señalado, «hemos podido comprobar que a lo largo de estos últimos días se ha producido un incremento importante en el número de denuncias por incumplimiento del uso de mascarillas, fundamentalmente durante este fin de semana». Asimismo, ha señalado que desde la conselleria de Sanidad «se ha informado de un repunte de contagios tras el último fin de semana del mes de noviembre».

Por otro lado, también se ha acordado convocar una reunión con los representantes de las grandes áreas comerciales y el sector de la hostelería porque «es muy necesario en estos momentos que entiendan que la responsabilidad tiene que ser de todos para garantizar el cumplimiento de los aforos y reducir así la movilidad, ya que es un factor determinante para rebajar los contagios».

Mayor coordinación

Por otra parte, se celebrarán reuniones técnicas entre las policías locales, Policía de la Generalitat, Policía Nacional y Guardia Civil «para una adecuada coordinación, porque queremos garantizar que la restricción de la movilidad, así como el cumplimiento de los aforos y de las medidas antiCovid, sean efectivos durante estas fiestas».

Bravo ha insistido en que es «fundamental» el cumplimiento de las medidas restrictivas de la movilidad así como el respeto de los aforos máximos, «especialmente en estas fiestas navideñas». Además, ha realizado un llamamiento a los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que reduzcan las actividades colectivas durante estas semanas ya que, según la titular de Interior, «hay que ser restrictivos para evitar sobre todo las aglomeraciones».

Por último, Bravo ha apelado a la «responsabilidad individual de la ciudadanía porque es importantísimo el sacrificio colectivo de todos para salir adelante y controlar la curva de contagios».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES