Calidad Democrática destina más de 445.000 euros para actuaciones relacionadas con la puesta en valor de los lugares de la memoria y la retirada de vestigios relativos a la Guerra Civil. Novelda recibirá 1.695,13 euros

El importe se reparte entre ayuntamientos y mancomunidades, así como entre entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha destinado un total de 445.905,97 euros a ayuntamientos, mancomunidades, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para la realización de actuaciones relacionadas con la memoria histórica y democrática valenciana, la puesta en valor de los lugares de la memoria y la retirada de los vestigios relativos a la Guerra Civil y la dictadura en el ámbito de la Comunitat.

Esta cuantía se reparte entre 52 ayuntamientos y mancomunidades, así como entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, tal y como publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Novelda recibirá 1.695,13 euros.

En concreto, los ayuntamientos beneficiarios son los de Rafelbunyol, Bellreguard, Almenara, Torrente, Cullera, Dénia, Bétera, Villanueva de Viver, Monòver, Onil, el Puig, la Vall de Almonacid, Albalat de la Ribera, Oliva, Potries, Teresa, Montanejos, Almedíjar, Gandia, Novelda, Benigànim, Viver, Borriol, Vila-real, Elda, Andilla, Borriana, Altura, Sagunto, Vilamarxant, Alfara de la Baronia, Nules, Castellnovo, Jérica, Vistabella, Alicante, Puebla de Arenoso, Manises, Vinalesa, San Isidro, Argelita, Muro, Higueruelas, Gaibiel, Morella y València.

Asimismo, son beneficiarias la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comptat, la Mancomunidad Alto Palancia, la Asociación Familiares Víctimas Fosa de Paterna, la Asociación Cultura Ciudad de Cuentos, la Asociación Cultural Prosa Elástica y la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI).

Las ayudas también permitirán la sustitución de nombres de calles, además de la realización de actuaciones como informes, estudios y proyectos que impulsen la identificación, localización y recuperación de edificios, lugares, monumentos o vestigios de la memoria democrática o la difusión y revalorización de los mismos.

El objetivo de estas ayudas es salvaguardar el conocimiento y la difusión de la historia de la lucha de los valencianos y valencianas por sus derechos y libertades democráticas en el periodo que abarca desde la proclamación de la Segunda República Española, el 14 de abril de 1931, hasta la entrada en vigor del Estatut d’Autonomía de la Comunitat Valenciana, el 10 de julio de 1982.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡MAS DE LO MISMO¡¡ Pero después de tantos años, que «narices» nos importa el pasado, en este PRESENTE tan difícil que pasemos, estamos pasando y nos queda mucho por pasar. Mas vale que dedique todos sus esfuerzos y sobre todo el DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES para solucionar los graves problemas de la actualidad. Asistencia Sanitaria, trabajo digno para todos, educación, vivienda, hambre en los mas necesitados, por desgracia. Y dejen estas «cosas» para cuando lo demás este solucionado… que lo dudo se arregle a corto plazo. Recapaciten y piensen que en estas cosas del pasado deberían de consultar primero con TODOS LOS CIUDADANOS. Ya que hoy por hoy no estamos para tirar «cuetes» señorías.

  2. !Que aburrimiento de gente, por Dios! ¿Que pasa? ¿Es que no tienen otra cosa mejor que hacer? Siempre dándonos la vara con las mismas majaderías, siempre queriendo buscar la revancha por algo que pasó hace casi cien años.
    En primer lugar, los que estuvieron no están, segundo, aquellos que lo vivieron, buscaron la paz sin fisuras, con el conocimiento personal de lo horrible que debió ser esa guerra, en tercer lugar, no olvidemos que buenos y malos hubo de todos los colores y que lo que llegó a continuación fue consecuencia lógica y directa de una guerra fraticida. Para acabar, a ver cómo se lo digo para que les entre en la mollera; dejen de gastarse en gilipolleces el dinero de mis impuestos que tanto me cuesta pagar y dejen de vivir del cuento en sus malditos chiringuitos inútiles, pónganse a trabajar en serio e intenten solucionar los problemas reales que tenemos aquí, no los que se imaginan en sus mundos de yupi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES