Conferencia de Alicia Vallina Vallina en la Asamblea Amistosa Literaria

Mañana jueves a las 19:00 h. la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda ofrece la videoconferencia de la Dra. Alicia Vallina.

Comienza el mes de noviembre con una nueva videoconferencia LEPANTO A TRAVÉS DE LAS COLECCIONES DE LOS MUSEOS DE DEFENSA que pronunciará Alicia Vallina Vallina

La conferencia forma parte del amplio programa que viene desarrollando la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda para conmemorar el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto en el marco de las IX Jornadas de la Ilustración y podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace:

https://bit.ly/AALN041121

o en la página de Facebook de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda

https://www.facebook.com/asambleaamistosaliteraria/

La Dra. Alicia Vallina Vallina es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, posee estudios de Arte Moderno y Contemporáneo realizados en la Universidad de Cambridge/Christie ́s Education Londres. Máster en Formación de Profesorado de Enseñanza Secundaria  ̶especialidad en Literatura- por la Universidad Internacional de La Rioja y Máster pre-doctoral en Ciencias Históricas; Investigación, Documentación y Nuevas Tecnologías por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid. Doctora en Historia del Arte y Estudios del Mundo Antiguo por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado.

Ha sido directora del Museo Naval de San Fernando, Cádiz y ha trabajado en diversas instituciones culturales, además de en las Subdirecciones Generales de Museos y de  Protección de Patrimonio Histórico de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de España.

Actualmente es Coordinadora Técnica de Museos de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa.

Es guionista, conferenciante, colaboradora habitual de las revistas Descubrir el Arte y La aventura de la Historia y autora de un sinfín de libros y publicaciones sobre museos, patrimonio cultural, historia militar e historia del arte.

Ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura y Deporte con el Premio Nacional al mejor libro de arte editado en 2019 por la dirección del catálogo razonado de Joan Brossa.

Acaba de publicar su primera novela titulada Hija del mar, editada por Plaza y Janés y presentada por la Ministra de Defensa, Margarita Robles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES