Educación publica el calendario de admisión y matrícula en Formación Profesional para el próximo curso

La presentación de solicitudes de admisión telemática, tanto en FP Básica como en los estudios de grado medio y superior y en los cursos de especialización, será del 19 al 29 de mayo

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV (consultar aquí) el calendario de admisión y matriculación para el curso 2022-2023 de los niveles de Formación Profesional impartidos en los centros sostenidos con fondos públicos y que engloban tanto la FP Básica como las titulaciones de grado medio y de grado superior, los cursos de especialización, los programas formativos de calificación básica (PFCB) y la FP Básica de segunda oportunidad; esta última, dirigida a las personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil.

La presentación de solicitudes de admisión telemática, tanto en FP Básica como en los estudios de grado medio y superior y también en los cursos de especialización, será del 19 al 29 de mayo.

En FP Básica las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 14 de julio y la matrícula será del 15 al 21 de julio. En el caso del grado medio y superior, el 21 de julio se publicarán las listas definitivas y la matriculación tendrá lugar del 22 al 29 de julio.

Respecto a los cursos de especialización, conocidos también como los ‘másters’ del FP por estar diseñados para profundizar en la formación una vez acabados los estudios de grado superior, las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 26 de julio y la matriculación tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre.

La FP Básica de segunda oportunidad va dirigida a todas las personas que han abandonado el sistema educativo sin superar la ESO y se encuentran inscritas en el Plan de empleo juvenil. La presentación de solicitudes de admisión telemática estará abierta del 4 al 10 de julio y las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 22 de julio.

Finalmente, las solicitudes de admisión telemática para cursar los PFCB podrán presentarse del 4 al 10 de julio, mientras que las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 25 de julio.

La matriculación tanto en FP Básica de segunda oportunidad como en los programas formativos de calificación básica tendrá lugar del 26 al 28 de julio.

Toda la tramitación a través de ‘telematricula.es’

El proceso de admisión en los estudios de FP lo realiza el alumnado, o sus familias en el caso de que las personas aspirantes sean menores de edad, y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder realizar la baremación y la determinación del centro educativo.

Este procedimiento se tramita de manera telemática en el espacio web ‘telematricula.es’. En estos momentos, la Consellería trabaja en la actualización de la plataforma, que estará habilitada para que esté en funcionamiento en el calendario previsto de admisión que se ha señalado.

El espacio web incluirá toda la información para realizar el procedimiento de admisión telemático, así como las respuestas a las preguntas frecuentes que puedan surgir para realizar el trámite. En breve se informará detalladamente.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,756SeguidoresSeguir
3,710SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES