Los escolares visitan el Ecoparque de Novelda

La actividad forma parte del Programa Municipal de Educación Ambiental

Las instalaciones del Ecoparque, un espacio de reciclaje gratuito para la ciudadanía donde depositar el material que no pueden recoger los contenedores, han sido el emplazamiento de la segunda actividad que forma parte del Programa Municipal de Educación Ambiental desarrollado por la concejalía de Medio Ambiente.

El alumnado de 6º de Primaria del Colegio Padre Dehon ha acudido al lugar con el objetivo de aprender sobre el correcto reciclaje de los residuos, y así lo llevarán a cabo el resto de escolares de los diversos centros educativos de Novelda.

Durante la visita, el alumnado está acompañado por un educador ambiental que los guía por las instalaciones para que, a través de explicaciones y juegos, conozcan el funcionamiento y el papel del Ecoparque Municipal como el servicio de gestión de residuos del municipio.

Lourdes Abad, concejala de Medio Ambiente, ha señalado durante el desarrollo de la visita que “este tipo de actividades son primordiales para dar a conocer a nuestros jóvenes la importancia del Ecoparque Municipal en la gestión adecuada de los residuos y el cuidado medioambiental de nuestra ciudad”.

Las instalaciones del Ecoparque Municipal o Punto Limpio están situadas en el Polígono Industrial de Santa Fe, en la calle Ciudad de Camagüey, con horario de lunes a viernes, de 10:30h a 19:00h, y los sábados de 8:30 a 15:00h.

Los ciudadanos pueden depositar, de manera gratuita, aquellos residuos que se generan en nuestros hogares o comercios que no pueden ser depositados en los contenedores de la fracción resto, como pueden ser tubos fluorescentes, aparatos eléctricos, electrodomésticos, cartones, botes de pintura, chatarra, aceites de cocina y motor, etc.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES