Anunciadas 32.000 nuevas plazas de FP para el próximo curso

Además, la Generalitat ha invertido cerca de 1,8 millones de euros en la primera convocatoria de becas para Formación Profesional

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación de 32.000 nuevas plazas de Formación Profesional para el curso 2022-2023, lo que supone «la mayor apuesta de la historia» por esta formación «fundamental para el empleo del futuro».

Ximo Puig ha hecho estas manifestaciones durante la I ‘Nit de l’FP valenciana’, celebrada en el Edificio Veles e Vents de València y organizada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte junto con la Fundación CaixaBank Dualiza.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha señalado el compromiso de que «ningún joven se quede sin estudiar FP por falta de plazas», con este incremento de la oferta formativa, que incluye 5.700 plazas para ciclos de nueva creación.

Asimismo, el president se ha referido al refuerzo directo del sistema de FP llevado a cabo por la Generalitat hasta el momento, reflejado en el crecimiento del 30% de los ciclos formativos y del 50% del profesorado, que ha pasado de 5.000 a 8.300 docentes en los últimos 7 años. El resultado de este esfuerzo es un incremento del número de estudiantes hasta los actuales 110.000 alumnos.

En relación a la mejora de infraestructuras y equipaciones, Ximo Puig ha destacado la construcción de 7 centros integrados desde 2015, cinco de los cuales se pondrán en funcionamiento el próximo curso, así como la ampliación del Plan Edificant recientemente aprobada que contempla la construcción de 6 centros de FP nuevos.

Además, el president ha destacado del aumento de la oferta de FP dual y ha explicado que, actualmente, “ya tenemos 403 ciclos en toda la Comunitat Valenciana y las solicitudes para impartir esta modalidad educativa se han triplicado en 4 años”.

Finalmente, el jefe del Consell ha señalado que esta situación de la FP en la Comunitat Valenciana hará posible satisfacer la demanda laboral intermedia prevista para 2025 que será del 50%, por encima de la universitaria que se situará en un 37%, y permitirá encarar «retos inaplazables» como son la transición digital y verde; el cierre de la brecha de género; el impulso del FP en zonas despobladas; las sinergias con grandes proyectos industriales o la consolidación de los ‘másteres de FP’.

Por su parte, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha explicado que “la Nit de l’FP valenciana redondea la tarea de promoción y modernización de estos estudios y queremos agradecer el apoyo permanente de CaixaBank Dualiza. Hemos dado un paso de gigante durante los últimos cursos en la modernización y ampliación de oferta de la FP, y no lo hemos hecho solos, vamos de la mano, muy estrechamente, con el sector productivo valenciano, con las instituciones y entidades implicadas en este nuevo modelo y con una base clave como es nuestro profesorado, que lleva adelante esta revolución de la Formación Profesional valenciana”.

La ‘Nit de l’FP valenciana’ ha contado también con la asistencia de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; y el director de CaixaBank Dualiza, Juan Carlos Lauder, entre otras autoridades.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,756SeguidoresSeguir
3,710SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES