La calle Mayor vuelve a engalanarse para las Fiestas de Novelda

La decoración de la calle Mayor se inaugurará el próximo 17 de julio a las 19:00h

Los vecinos de la céntrica calle Mayor han comenzado desde ayer por la tarde a colocar la decoración de la vía tras casi tres años sin poder volver a lucirla.

Para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2022, Chari Escandell, vecina de la zona, ha explicado que la decoración consiste en suelos hidráulicos, pintados y dibujados a mano por la gente de la calle Mayor.

El embellecimiento estará ubicado en toda la vía, en concreto unido en 19 tramos donde destacará en cada uno de ellos la imagen de Santa María Magdalena con tintes modernistas. Asimismo, señala que la idea surgió hace años pero la pandemia la paralizó.

Con todo, ha indicado que los vecinos de la calle Mayor llevan trabajando desde febrero en la decoración, realizada mediante pintura al agua sobre una madera fina barnizada. Tras ello, mediante plantillas llevaron a cabo las ilustraciones. Cabe resaltar que la ejecución de esta decoración ha sido posible gracias a la propia aportación de los vecinos de la calle Mayor.

Para finalizar, Escandell ha recordado que la decoración de la calle Mayor se inaugurará el próximo domingo 17 de julio a las 19:00h. Al evento acudirán autoridades políticas, cargos festeros y las reinas de los barrios. Además, el acto estará acompañado por la Unión Musical La Artística de Novelda y por una sesión paloma.

La decoración estará vigente hasta el próximo 3 de agosto, una vez ya realizada la subida de la Santa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES