Donada al pueblo de Novelda la partitura original del Himno a Santa María Magdalena

Fue estrenada en la Iglesia Arciprestal de San Pedro el 23 de julio de 1930

Los descendientes de Vicente Díez Clemente, compositor de la partitura original de la música del Himno a Santa María Magdalena han decido donar a Novelda este elemento tan emblemático para la localidad y su tradición.

Eva Quiles, como representante de la familia, ha firmado junto al alcalde de Novelda, Fran Martínez, y la secretaria general del Ayuntamiento, Andrea Rodero, el acta de cesión de este documento. Un acto, que Martínez ha destacado como «una cita histórica que entronca con una de las cosas que más dentro llevamos, como es nuestra patrona».

Ha recordado que la música del Himno a la Santa fue creada por Vicente Díez Clemente y que fue estrenada en la Iglesia Arciprestal de San Pedro el 23 de julio de 1930.

«Se trata de una aportación al colectivo noveldense en su totalidad, ya que quedará registrada debidamente de manera que no haya un atisbo de duda de que la partitura es para el pueblo de Novelda», ha subrayado.

Por su parte, Eva Quiles ha agradecido el apoyo institucional en esta donación. «Somos herederos de Vicente Díez Clemente y tenemos el privilegio de que hizo el Himno a la Santa y nosotros creemos que debe estar depositada en el pueblo de Novelda», ha indicado.

Una consideración que, asegura, engrandece a todos los familiares y ciudadanos al poder disponer del legado de su abuelo en Novelda.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,755SeguidoresSeguir
3,700SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES