Aprobado el contrato de las obras de la nueva conducción del margen izquierdo del tramo II del postrasvase Júcar-Vinalopó

El presupuesto, de 22.690.994,35 euros, será aportado por la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica y contempla la derivación al embalse de Monteagudo

El Pleno del Consell ha aprobado el contrato administrativo de las obras de la nueva conducción del margen izquierdo del postrasvase Júcar-Vinalopó, Tramo II (río Vinalopó – Balsa Moclem), que contempla un presupuesto de 22.690.994,35 euros.

Esta actuación mejorará la calidad ambiental de los acuíferos del Vinalopó, mediante el cese de extracción para riego de aguas subterráneas de los mismos y su sustitución por aguas superficiales.

Para ello, mediante este contrato, se construirá una nueva tubería que distribuirá las aguas provenientes del Trasvase Júcar – Vinalopó a las entidades de riego existentes en la Margen Izquierda del Vinalopó. Se trasiegan así las aguas trasvasadas desde el Júcar, por la margen izquierda del Vinalopó, partiendo desde el embalse del Toscar hasta las balsas de la margen izquierda.

Este Tramo II es la continuación del Tramo I, en licitación, y comienza en el PK 10,464 y termina en el 23,137, en la balsa denominada Moclem, en el T.M. de Agost.

Las obras consisten en la construcción de una tubería enterrada de acero helicosoldado de diámetro 1.400 mm de 11.986 m de longitud y una tubería de fundición de diámetro 700 mm de 335 m de longitud, con la derivación al embalse de Moclem con 352 m de tubería de fundición de diámetro 400.

Se completa la actuación con las derivaciones a los embalses: derivación Monteagudo con 1.932 m tubería de fundición DN 400, derivación Agost con 492 m de tubería de fundición DN 400, derivación San Pascual con 2.010 m de tubería de fundición DN 400 y derivación El Cid con 334 m de tubería de fundición DN 500.

Además, las obras se completan con la instalación de ventosas, desagües y válvulas de corte, derivación y regulación, y de equipos de telecontrol y telemando, así como reposiciones de vallados, cerramientos, tuberías de riego, caminos, muros, etc., entre otras actuaciones.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES