Mármol de Alicante pone el foco en la prevención de los riesgos laborales

Durante la misma se han realzado las mejoras en la gestión preventiva y en las condiciones de trabajo frente al polvo y la sílice

La Asociación Mármol de Alicante ha organizado en Novelda, junto al de al Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTMARMOL), una jornada que se desarrolla anualmente y que tuvo lugar el pasado viernes 25 de noviembre para presentar sus proyectos realizados en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en 2022.  

La jornada fue inaugurada por Encarnación Abad, gerente de Mármol de Alicante, y estuvo dirigidas a gerentes, responsables de RRHH, interlocutores con servicios de prevención, directores facultativos, técnicos de servicios de prevención (propios, mancomunados y ajenos), o personal de administraciones relacionadas (minas, industrias, trabajo y empleo).  

Durante la misma, intervendrá Francisco Hita, responsable del área de seguridad y salud laboral de CTMARMOL, quien resaltó la ‘Mejora de la gestión preventiva en explotaciones e industrias del sector de la piedra natural’ a través del estudio de ejemplos de accidentes graves y mortales vinculados a la industria de la piedra natural y sectores afines para conocer qué ha ocurrido.

Hita ha analizado los accidentes laborales en el sector de la piedra natural ocurridos en la Comunidad Valenciana en el periodo 2004-2021, comparándolos con los ocurridos a nivel nacional para explorar las principales problemáticas encontradas y así combatirlas. «La siniestralidad del sector, pese a existir, fue relativamente baja en comparación con otras comunidades autónomas. En los últimos 5 años no han habido accidentes graves o mortales», ha destacado.

Por otro lado, el ponente Pedro Lozano, técnico del área de seguridad y salud laboral de CTMARMOL trató durante esta jornada la ‘Mejora de las condiciones de trabajo frente al polvo y la Sílice Cristalina Respirable (SRC)’, haciendo referencia a la importancia de la identificación y mapeo del polvo en la industria de la piedra natural como herramienta fundamental para la gestión preventiva.  





Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES