El Premio Azorín de novela 2023 abre el curso de las Veladas Literarias de Maestral

El escritor Fernando Benzo presentará el próximo viernes 8 de septiembre la novela «Los perseguidos» en el evento gastronómico literario 

Las Veladas Literarias de Maestral vuelven después de las vacaciones de verano este viernes 8 de septiembre. El escritor Fernando Benzo presentará su “Los perseguidos”, galardonada con el Premio Azorín de novela 2023.

El autor descubrirá en las Veladas, organizadas por el grupo Vectalia, una novela negra que habla de las segundas oportunidades, y recorre con maestría la existencia de unos personajes atrapados en un mundo violento, pero en el que aún pueden ganar quienes creen en la justicia. Siempre que logren mantenerse con vida. Al final de la cena, la autora dialogará con Almudena Agulló, corresponsal de La Razón en Alicante, para después dar paso a las preguntas de los asistentes. 

“Los perseguidos” 

Los perseguidos es una novela contemporánea de suspense y acción que está protagonizada por una periodista que busca la verdad, un expresidiario que quiere redención y un mafioso que no teme perderlo todo, el cóctel perfecto para que todo salga volando por los aires.

La periodista Daniela Lozano sospecha que la muerte de su novio en un accidente ha sido un asesinato, y empieza a tirar del hilo con valentía. Su investigación destapa un oscuro entramado criminal que inculpa a policías corruptos, capos de la mafia internacional y al ministro del Interior.

Daniela cuenta con dos grandes aliados: su pasión por la verdad, y Peyo, un expresidiario que se vio traicionado por sus temibles cómplices. Para salvarse deberán descubrir el paradero de un enigmático traficante español que ha desaparecido: Dardo.

Menú y vino tematizados  

El menú que acompañará a estas veladas está diseñado por el equipo de cocina de Maestral y está inspirado en la novela. Los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo de bienvenida a base de aceitunas “chupadedos” patatas fritas “de bolsa arrugada”, pinchito de tortilla, mojama, cañas y vinos “imprevistos” y previstos de la casa, seguido de dos entrantes que serán: unas barritas de pan rustico con queso fresco y aguacate y una ensalada de pulpo “delicado aliño aparte, tomate sí, pero nada de remolacha”.

Como plato principal, habrá lenguado sobre cama de patata asada (dispuesta a matar). Para finalizar, el postre será un merengue con helado de cafe con leche y crujiente de porras gordas. Los vinos tematizados para la ocasión serán un tinto y un blanco, exclusivos de la bodega Casa Sicilia 1707, “CHET” y “COSMOS”.

La cita con el mejor maridaje entre gastronomía vino y literatura será el próximo viernes 8 de septiembre, a partir de las 20:30 en Maestral. El precio de la velada será de 40 euros por persona, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya pueden efectuarse en el teléfono 965 262 585 o en el mail eventos@maestral.es 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES