Roberto Santiago se estrena en las Veladas Literarias de Maestral

El escritor de la exitosa saga infantil “Los Futbolísimos”, presentará su libro “La rebelión de los buenos” el próximo viernes 20 de octubre en el evento gastronómico

Las Veladas Literarias de Maestral alcanzan 64 ediciones y recibirán este viernes, 20 de octubre, al exitoso escritor de novelas juveniles y dramaturgo, Roberto Santiago, conocido por su popular saga infantil “Los Futbolísimos” para presentar su nueva obra “La rebelión de los buenos”, galardonada con el Premio Novela Fernando Lara 2023. La primera novela negra de Santiago, “Ana”, fue traducida a varios idiomas y se convirtió en la serie de televisión “Ana Tramel”, estrenada en TVE y Netflix.  

Su nueva novela tiene una trama cautivadora que cuestiona el dominio de quienes ostentan el poder en el mundo. Después de la cena en el restaurante Maestral, el autor participará en una conversación con Mar Oncina, redactora de noticias en Información TV en Alicante, y posteriormente responderá a las preguntas de los asistentes.

“La rebelión de los buenos”  

La rebelión de los buenos narra como Fátima Montero, propietaria de uno de los imperios farmacéuticos más poderosos del mundo, contrata al irreverente abogado Jeremías Abi para que se encargue de su multimillonario divorcio. Herida en su orgullo después de saber que su marido y socio tiene una relación amorosa con una menor, solo desea destruirle, pero algo muy turbio se esconde bajo ese encargo. Abi, que también ha sido engañado por su exmujer y vive entre amenazas, descubre terribles ilegalidades en los métodos de la farmacéutica: ensayos con cobayas humanas, extorsiones, chantajes y estafas. Él y su bufete rozan la quiebra, pero su afán de justicia sobrepasa cualquier límite: se disponen a enfrentarse a una multinacional con largos tentáculos, aunque eso exija mirar directamente a los ojos del mal.

Menú y vino tematizados   

Una vez más el menú y el vino que acompañará a estas veladas está inspirado en la novela de Roberto Santiago. Los asistentes podrán disfrutar de dos entrantes: una “Piruleta de queso parmesano y amapola”, seguido de un “Crujiente de arroz y alga nori” y una “Brocheta de langostino con panko y yuzu”.

Como primer plato, habrán “Taquitos de pescado”, una fusión entre la cocina japonesa, mexicana e india, y como segundo plato “Musaca griega vegetal con cordero y berenjenas exquisitas”. Para finalizar, el postre serán una “Tarta de limón y merengue con crujiente de churros”. El vino tematizado para la ocasión será “LUNA ROJA”, un tinto exclusivo de la Bodega Casa Sicilia 1707.  

Descubre el sabor de esta historia el próximo viernes 20 de octubre, a partir de las 20:30 en Maestral. El precio de la velada será de 40 euros por persona, con el obsequio de una botella de vino Cesilia de Novelda.  Las reservas ya pueden efectuarse en el teléfono 965 262 585 o en el mail eventos@maestral.es

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES