La Comunitat Valenciana se promociona como destino gastronómico en Madrid Fusión 2024

Turisme participa en el certamen con un estand de 82 metros cuadrados, dando soporte a más de 200 coexpositores valencianos entre empresas, municipios y Diputaciones Provinciales

La Comunitat Valenciana se exhibe como destino gastronómico mediterráneo en la XXII Edición Madrid Fusión Alimentos de España, considerada como la gran cita de la innovación, la vanguardia creativa e impulsora de tendencias y nuevos talentos en el mundo de la cocina.

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha visitado el estand de Turisme Comunitat Valenciana en Madrid Fusión 2024, que participa en este evento con un espacio propio para mostrar, bajo la marca ‘L´Exquisit Mediterrani’, la oferta de gastronomía e innovación culinaria de la Comunitat Valenciana.

Cristina Moreno ha destacado el apoyo de la Generalitat al impulso de la gastronomía propia como recurso turístico y ha señalado que “Madrid Fusión es una de las ferias gastronómicas más importantes del mundo, y asistimos para mostrar lo mejor de nuestra gastronomía y oferta de restauración”.

Además, ha recordado que según la encuesta de la Red Tourist Info, “la gastronomía destaca como factor determinante en la elección del destino vacacional para el 29 % de los turistas encuestados”, por lo que ha remarcado la importancia de “asistir a los certámenes para promocionarnos”.

Turisme participa un año más en el certamen, con un estand de 82 metros cuadrados, dando soporte a más de 200 coexpositores valencianos, entre empresas, municipios y Diputaciones Provinciales, para la promoción conjunta de la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Madrid Fusión se ha consolidado a lo largo de estas 22 ediciones como el congreso de alta cocina más importante del mundo por su contribución a la creación de una escena global de la gastronomía, al descubrimiento de nuevos chefs y la detección e impulso de tendencias y vanguardias, Madrid Fusión crece en contenido para esta edición y también aumenta su superficie expositiva, por encima de los 18.000 m². 

La Comunitat Valenciana muestra desde hoy y hasta el próximo miércoles 31 de enero, a través de la marca ‘L’Exquisit Mediterrani’, lo mejor de la gastronomía y oferta de restauración del destino, así como los mejores productos autóctonos mediterráneos.

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana da soporte a profesionales valencianos que presentarán su producto y ofrecen un programa de showcookings, catas y degustaciones: productos con Denominación de Origen de la Comunitat Valenciana, restaurantes, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico; así como la Red de Centros de Turismo.

Además, este año participan con mostrador propio Alimentos de Elche, junto a València Turisme, Saborea Costa Blanca y Castellón Ruta de Sabor. También las ciudades de Dénia, València, Vinaròs y Cullera, como destinos Saborea España, en la Cumbre de Gastronomía, ofreciendo su mejor oferta culinaria a través de las actividades, catas y degustaciones programadas.

Cabe destacar la importante presencia en el certamen de grandes cocineros creativos y chefs de la Comunitat Valenciana como Ricard Camarena o Vicky Sevilla, o grandes pasteleros como Paco Torreblanca y José Manuel Marcos.

‘L´Exquisit Mediterrani’ 

‘L’Exquisit Mediterrani’ es la marca que identifica a la Comunitat Valenciana como destino enogastronómico. La Red GastroTurística CV- L’Exquisit Mediterrani cuenta con más de 400 restaurantes adheridos, así como con más de 120 entidades y asociaciones.

Cristina Moreno ha afirmado que, con la presencia en este congreso, “pretendemos reforzar el posicionamiento de la marca ‘L´Exquisit Mediterrani’ y la Comunitat Valenciana como destino enogastronómico de primer orden vinculado al territorio, poniendo en valor la excelencia profesional de nuestros chefs y difundiendo los rasgos más identitarios de nuestra gastronomía mediterránea”. 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES