La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 213 kilómetros por hora

Se le imputan los delitos de conducción de vehículo a motor con exceso de velocidad y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

El conductor se enfrenta a una condena que puede llegar a los 6 meses de prisión y hasta los 4 años de pérdida del permiso de conducir

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a un conductor que circulaba en un turismo por la autovía AP 7, superando en más de 80 kilómetros por hora el límite establecido para ese tramo de la vía.

Se le imputa un delito contra la seguridad vial que puede conllevar pena de cárcel.  

El pasado 18 de enero por la tarde, en la carretera AP7, en el kilómetro 694,500, una patrulla perteneciente a la Agrupación del Subsector de Tráfico de Alicante, se encontraba realizando las labores de vigilancia del tráfico por medio de un control de velocidad en una zona limitada a 120 kilómetros por hora, cuando un vehículo que circulaba a 213 kilómetros por hora hizo saltar el radar. Los agentes de Tráfico procedieron a dar el alto al turismo e identificar al conductor.

Se trata de un hombre de 55 años, de nacionalidad española, al que se le ha investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, de conducción de un vehículo a motor con exceso de velocidad, tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal, por exceder en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida para una vía interurbana. En este caso, la superaba en 93 kilómetros.

Los agentes de Tráfico, realizaron al conductor las pruebas de detección del consumo de alcohol y drogas, arrojando una tasa positiva de 0,50 mg/l de alcohol en aire expirado. Por el contrario, no dio positivo en el consumo de estupefacientes.

Por estos hechos, el conductor se enfrenta a una condena de entre 3 a 6 meses de prisión, multa de 6 a 12 meses, o a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la condena va asociada a la pérdida del permiso de conducir de entre 1 a 4 años. Las penas descritas para este tipo de delito se pueden ver incrementadas cuando el autor excede la velocidad bajo la influencia del consumo de bebidas alcohólicas o de sustancias psicotrópicas.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante. Por su parte, el investigado, al que se le imputan los delitos de conducción de vehículo a motor con exceso de velocidad y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha pasado a disposición judicial esta misma mañana.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES