Adoptamics advierte contra la oruga procesionaria del pino

Como cada año, “ADOPTAMICS” Asociación Protectora de Animales y Plantas del Medio Vinalopó, quiere advertir de la llegada de la “Oruga Procesionaria” del pino y sus nidos en parques y zonas arboladas.

Ya se han recibido varios avisos de su presencia en la zona de la carretera del Castillo de #Novelda. Desde Adoptamics, se ha puesto en conocimiento de la Concejalía de Medio Ambiente.

Cada año cientos de perros pierden la lengua o incluso fallecen como consecuencia de haber tenido contacto con estas orugas durante los paseos. Es por ello que se ruega que, por el bien de vuestros compañeros peludos, tengáis especial cuidado cuando paseéis cerca de una zona con pinos.

En caso de que el animal llegue a olfatear, lamer o ingerir la oruga, se debe acudir DE INMEDIATO a un centro veterinario. Como medida de urgencia durante el traslado se puede lavar la zona afectada con agua templada, pero SIN FROTAR, ya que eso provocaría que se libere aún más toxina.

Los GATITOS que viven en la calle también se ven afectados por este problema. Por favor, que los cuidadores de las colonias estén atentos para retirar las orugas si se da el caso.

Por favor, comparte esta noticia para prevenir las consecuencias de la procesionaria.

P.D: En la imagen podéis ver cómo llegó a nosotros Ben, tras haber perdido parte de la lengua como consecuencia de haber tenido contacto con la oruga

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES